jueves 25 abril 2024

Más de 60 chubutenses recibieron sus Certificados Únicos de Discapacidad

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 08:53 25/04 | downtack.com

La Dirección Provincial de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), coordinaron de forma conjunta la entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a usuarios de Comodoro Rivadavia, en el marco del operativo que la Junta Evaluadora Itinerante sostuvo en dicha localidad recientemente.

La actividad se desarrolló días atrás, y fue encabezada por la propia ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, y el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga. El objetivo fue garantizar el acceso al CUD a todos quienes así lo requieran, reduciendo los tiempos de espera y salvaguardando de esta manera los derechos de los usuarios involucrados.

Participaron además del operativo la directora del Área Programática Sur, Lorena Abril; la coordinadora de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad de la provincia, Mónica Acevedo; referentes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Atención Integral a las Personas con Discapacidad: Micaela Ávila y Liliana Lamarque; e integrantes de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson, y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Así como diversos profesionales pertenecientes a la Agencia Nacional de Discapacidad, quienes asistieron con recursos informáticos para la realización de dicha actividad.

MIRÁ TAMBIÉN: Charlas gratuitas sobre Ley de Cupo en Eventos Musicales en Chubut

ACCESO A DERECHOS FUNDAMENTALES

Consultada al respecto, Monasterolo destacó que «durante estas dos jornadas pudimos facilitar más de 60 Certificados Únicos de Discapacidad a todos los usuarios que lo estaban necesitando, y dimos solución a la lista de espera que se registraba en la ciudad».

Por último, Monasterolo resaltó «el compromiso de los equipos que realizaron esta tarea para agilizar la gestión y emisión de un certificado tan importante como éste, que brinda el acceso a derechos fundamentales para todas las personas con discapacidad».

Cabe destacar, asimismo, que la ministra de Salud provincial y el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, también encabezaron la apertura de la «Funda Expo 2023», un evento que durante el fin de semana pasado se realizó en Comodoro Rivadavia y que estuvo orientado a brindarle visibilidad a la discapacidad y a las organizaciones que brindan servicios para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Loterías de todo el país participarán de un seminario en Esquel

61 CUD ENTREGADOS

Por su parte, la coordinadora de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad de la provincia, Mónica Acevedo, agradeció el apoyo proporcionado por el Área Programática Sur al momento de organizar e implementar el operativo, y puso en valor también el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud provincial y la Agencia Nacional de Discapacidad asegurando que «entre todos hemos logrado algo muy importante para la población de Comodoro».

Destacó asimismo que fueron emitidos un total de 61 CUD, refiriendo que los mismos «son documentos públicos de validez nacional que certifican la discapacidad específica de los usuarios, con el objetivo de promover la protección integral de sus derechos, garantizándoles así el acceso a las prestaciones previstas en las leyes estatales».

EXPERIENCIA POSITIVA Y PERSPECTIVA FUTURA

«Fue una experiencia sumamente positiva, con una excelente respuesta por parte de la comunidad de Comodoro Rivadavia, habiendo asistido todas las personas que estaban convocadas para la entrega de su CUD», añadió la funcionaria.

Para finalizar, Acevedo explicó que «tenemos la intención de que nuestros equipos locales puedan implementar en un futuro próximo el CUD digital en la provincia, para lo cual vamos a estar capacitando en terreno e implementando todas las políticas que sean necesarias».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Incautan vehículo con pedido de secuestro activo

Según el relato oficial, durante un patrullaje preventivo, la policía observó el vehículo aparentemente abandonado, lo que llevó a verificar su situación a través del sistema interno.

Senadores: Asesores, salarios y funciones cuestionadas

El Senado argentino está en el centro de la polémica debido al elevado número de asesores que tienen los legisladores, así como las dudas sobre sus funciones y la enorme carga salarial que representa para el Estado.

El líder de Los Monos orquestaba ataques desde la cárcel con estrategias insólitas

Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, desplegó...

Horror en Chaco: Mujer da a luz en concesionaria y abandona al bebé en un cajón

Ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco, cuando una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos y abandonó al recién nacido en un cajón.

Compartir

spot_img

Popular