jueves 30 mayo 2024

Más de diez provincias en alerta por frío extremo

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 03:23 30/05 | downtack.com

Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y las Islas Malvinas presentan alertas de nivel amarillo por frío extremo, con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en El Calafate, Santa Cruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frío extremo alcanza a gran parte de Córdoba, incluida su capital que oscilará entre los 0 y los 14 grados; el centro y norte de San Juan; una porción del este de Misiones; el sur de San Luis, el norte de La Pampa, el nordeste de Santiago del Estero y un pequeño sector de Catamarca contiguo a Tucumán.

Además, se encuentran bajo este alerta el este de Formosa, cuya capital espera una temperatura mínima de 6 grados; gran parte de Chaco; toda la provincia de Tucumán, en donde San Miguel de Tucumán espera una jornada entre los 5 y los 17 grados; toda la provincia de Santa Cruz con hasta -6 grados en El Calafate y las Islas Malvinas, que rondan el 1 grado.

MIRÁ TAMBIÉN: Los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran un bono extraordinario

Este alerta nivel amarillo significa que las temperaturas pueden tener un «efecto de leve a moderado en la salud» de las personas ya que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», indicó el SMN.

Ante estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades) y mantener la casa calefaccionada de forma segura.

Además, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Fuente: Télam.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular