Más de dos toneladas de coca fue secuestrada en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 23:50 21/10 | downtack.com

Un operativo de la Gendarmería Nacional en la ruta nacional 34 culminó con el hallazgo de un importante cargamento de hojas de coca, cuyo destino era el puerto de Rosario. El conductor fue detenido tras intentar escapar del control.

En un operativo de control llevado a cabo por la Gendarmería Nacional en la ruta nacional 34, cerca de la localidad santafesina de Ceres, se detuvo a un conductor de camión que intentaba transportar ilegalmente más de dos toneladas de hojas de coca. El hallazgo se produjo cuando el conductor se negó inicialmente a que los agentes inspeccionaran su carga, la cual pretendía ser enviada al puerto de Rosario.

MIRÁ TAMBIÉN | Un incendio consumió la vivienda de un policía, quien resultó con quemaduras

Los agentes, perseverando en su tarea, lograron inspeccionar el vehículo y descubrieron que, bajo una apariencia de transporte de soja, se ocultaban 2.450 kilos de hojas de coca, valoradas en aproximadamente 113 millones de pesos.

El descubrimiento ocurrió el pasado 19 de junio, cuando el perro rastreador «Sasha» alertó a los gendarmes sobre la presencia de los envoltorios escondidos en bolsas de nylon oscuro. Tras confirmar el contenido de los 107 paquetes encontrados, las autoridades procedieron con la detención del conductor, quien intentó escapar en un intento fallido por evitar su identificación.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a dos chinos por falsificar documentos de sus propios hijos

El conductor, de nacionalidad argentina y con declaraciones que lo vinculaban a Bolivia, enfrenta cargos conforme a la Ley Nacional N° 23.737 por el ingreso ilegal de hojas de coca al país. La Fiscalía Federal descentralizada en Rafaela ha iniciado un proceso judicial por contrabando o encubrimiento de contrabando, ordenando además el secuestro del camión y de la carga de soja presuntamente utilizada para ocultar la coca.

Fuente y foto: Infobae

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Quedó conformada la Comisión Redactora del nuevo Código de los Procesos No Penales

La Legislatura conformó la Comisión Redactora del Código de Procesos No Penales, que iniciará su trabajo técnico formal en febrero.

Compartir

spot_img

Popular