domingo 28 junio 2026

Más de una decena de heridos y un hombre internado tras la represión

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 18:50 28/06 | downtack.com

Este jueves la Comisión contra la Impunidad contabilizó más de 15 personas heridas producto de la balacera desatada en la noche del miércoles y madrugada de jueves en Rawson, luego de aprobada la “Zonificación”.

Se trata de vecinos y manifestantes que resultaron con impactos de bala, que debieron recibir asistencia médica.

La represión se produjo contra los vecinos que se manifestaban en las inmediaciones de la Legislatura y ante lo cual un grupo comenzó a arrojar objetos.

En este contexto un hombre, Gustavo Portales de 41 años, sufrió una grave lesión en una de sus piernas cuando fue baleado desde una camioneta de la Policía. El hombre relató que luego del impacto fue golpeado por los uniformados que bajaron del rodado.

En este contexto, intentaron llevárselo detenido y fue allí cuando vecinos intervinieron y evitaron que el hombre sea llevado. Fueron los vecinos quienes le realizaron un torniquete en la pierna y lo trasladaron al Hospital de Rawson.

Al respecto, el hombre era intervenido quirúrgicamente durante la mañana de este jueves.

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular