Luego de la sesión especial desarrollada este miércoles donde expusieron y respondieron preguntas los postulados por el gobernador Mariano Arcioni para cubrir vacantes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la Legislatura aprobó los 4 pliegos por unanimidad.

Pese a las diferentes observaciones y objeciones realizadas por diferentes sectores de la sociedad, los pliegos ingresaron al Legislativo y obtuvieron acuerdo de los diputados, con lo cual se convertirán en Ministros del máximo Tribunal de la Provincia.
Vale recordar que los propuestos por el Gobernador fueron el Fiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez; el ex Procurador General de Santa Cruz, Ricardo Napolitani; la Jueza de Faltas de Rawson, Silvia Bustos; y la Jefa de Fiscales de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi; cuyo pliego tuvo un tratamiento “exprés” ya que había ingresado el día anterior.

Los 4 pliegos contaron con el voto positivos de los 25 diputados (la diputada Xenia Gabella luego se retiró y no votó la “Zonificación”) y dieron el acuerdo legislativo a los propuestos por el primer mandatario provincial.
Es importante señalar que por primera vez, desde la creación de la Provincia, el Tribunal contará con mujeres en su conformación.














