domingo 20 abril 2025

Con expectativa a nivel nacional cerraron los comicios en Córdoba

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 23:08 20/04 | downtack.com

En la provincia de Córdoba, el balotaje que determinará al próximo presidente de Argentina se desarrolla con normalidad, y según datos extraoficiales hasta la tarde, más del 45% de los cordobeses ya ha emitido su voto. El gobernador Juan Schiaretti, después de sufragar, hizo un llamado a los votantes a ejercer su derecho y destacó la importancia de estas elecciones para definir quién será el próximo mandatario.

Schiaretti señaló que todas las elecciones presidenciales son cruciales por las expectativas de los próximos cuatro años y destacó la importancia de la política de derechos humanos en Córdoba. Hizo hincapié en el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, considerándolos patrimonio de todos los argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Patricia Bullrich: “El país puede tener un cambio, que es el que los argentinos merecen”

Por su parte, Martín Llaryora, intendente capitalino y gobernador electo, destacó la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de los valores democráticos, especialmente a 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina. Expresó su deseo de que el presidente elegido lleve al país hacia adelante, aprovechando el potencial y las condiciones para mejorar.

Otros referentes políticos, como Gabriela Estévez, diputada nacional de UxP, y Luis Juez, senador nacional y excandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, también ejercieron su voto. Estévez evocó el recuerdo de sus bisabuelos inmigrantes votando hace 40 años y destacó la importancia del momento actual, mientras que Juez enfatizó la necesidad de decisiones prudentes en un contexto complejo.

Las elecciones en Córdoba se llevan a cabo con normalidad, según informó el secretario electoral federal local, Guillermo Fernández. Hasta el momento, no se han reportado situaciones relevantes en las 9,097 mesas habilitadas para los 3,091,381 votantes en la provincia. El clima es agradable, con un máximo de 27 grados, y se espera una jornada tranquila. En las elecciones generales de octubre, La Libertad Avanza se impuso en Córdoba para la categoría presidencial, y ahora los cordobeses definen su elección en el balotaje.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Más de 25 mil personas disfrutaron del Telebingo en Dolavon 

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó el sorteo de una nueva edición del Telebingo Chubutense, el cual se llevó a cabo en Dolavon, en el marco del 106° aniversario de la localidad y ante la presencia de más de 25 mil personas.

La columna de La 3 – Por ErreHache

La frase del juez Novarino en una carnicería sobre la fuga del femicida Vargas Nehuén. Furia del ministro Iturrioz por la búsqueda del prófugo. Un festival en la Legislatura y el “piloto automático” del intendente Balochi. Y un interrogante: ¿Quiénes son peores los médicos o los abogados?

Playa Unión fue escenario de un exitoso Festival Semana Santa

Con una masiva concurrencia, el evento organizado por la Municipalidad de Rawson reunió espectáculos, gastronomía, torneos y shows durante todo el fin de semana largo en la costa chubutense.

Provincia inicia un operativo de documentación destinado a comunidades de pueblos originarios

El Gobierno del Chubut lanzó un operativo territorial que llevará servicios de documentación e identidad a comunidades Mapuche, Tehuelche y Mapuche-Tehuelche de la región cordillerana y la meseta, entre el 21 y el 25 de abril.

Compartir

spot_img

Popular