Se trata del allanamiento del último fin de semana en el incautaron cerca de 40 kilos de marihuana en El Bolsón y Las Golondrinas.
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo el fin de semana en la Comarca Andina, con allanamientos simultáneos en El Bolsón y Las Golondrinas, donde se logró el secuestro de 39 kilos de marihuana, con un valor estimado superior a los 100 millones de pesos.
El procedimiento fue encabezado por la Policía del Chubut a través de la División Drogas Peligrosas, con colaboración de distintas unidades policiales. Los operativos comenzaron el sábado a las 8 y se realizaron en simultáneo en cuatro domicilios, tres en El Bolsón y uno en territorio chubutense.
En diálogo con Radio 3, el jefe del área, Matías Maglione, explicó el origen de la investigación: “Como todas las investigaciones que recibe esta división, surgen a raíz de llamados anónimos de la gente. En este caso se inició a principios de marzo y se extendió hasta estos días de abril, con un trabajo sostenido que permitió reunir pruebas”.
MIRÁ TAMBIÉN: Recuperaron una moto que había sido robada hace más de 6 años en Comodoro
Durante los allanamientos se incautaron no solo los estupefacientes, sino también celulares, documentación y otros elementos que serán clave para avanzar en la causa. “Todo lo incautado va a análisis para posterior confirmación por parte de la Justicia. Es material importante que permitirá determinar el alcance de la organización”, detalló el subcomisario.
Sobre el volumen de droga secuestrada, Maglione fue contundente: “La cantidad de estupefaciente incautado, si se lo traduce a una cuestión económica en el mercado ilícito, es una suma bastante elevada”. Además, confirmó que hay dos personas imputadas por presunta infracción a la ley de estupefacientes, mientras la investigación continúa abierta.
Finalmente, el jefe policial destacó el trabajo conjunto de las fuerzas y el compromiso del personal: “El trabajo que realiza esta división se hace con responsabilidad, pensando en garantizar la seguridad de la comunidad de la comarca andina. Esto también demuestra la importancia de la colaboración de la gente, que aporta información clave”.


