Contacta con Nosotros

Chubut

Más grados y localidades vuelven a las clases presenciales

En las localidades de la Región Cordillerana y de la Zona Sur se comenzará con clases en los primeros años y en el resto de las localidades, donde ya se habían retomado las actividades, se avanzará con 4º, 5º y 6º de Primaria, al igual que los niveles Secundaria y Superior.

Publicado

en

Vuelven las clases presenciales en Chubut

El Ministerio de Educación informó que desde el próximo lunes 14 de junio se ampliarán los grados con clases presenciales y se iniciará con los primeros niveles en las zonas donde se encontraban suspendidas las actividades.

La decisión es resultado del análisis epidemiológico realizado por las autoridades del Ministerio de Salud y de Gobierno, que se verá reflejada en el decreto provincial que entrará en vigencia el lunes.

De esta forma, en las localidades donde ya se habían reanudado las clases con los primeros años ahora se continuará con 4º, 5º y 6º grado del nivel Primario y la totalidad de los niveles Secundario y Superior.

Esto en los departamentos Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios.

En tanto, en las zonas donde estaban suspendidas las clases presenciales, desde el lunes se retomarán las actividades con los 3 primeros grados del Nivel Primario y con el Nivel Inicial.

Esto es en los departamentos Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento.

“Se establece la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, de los siguientes departamentos: Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios”, señala la comunicación de la cartera.

Además, se dispone que para “los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento, la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados alcanza al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario”.

En el segundo ciclo de Nivel Primario, en Nivel Secundario y Nivel Superior, de estos departamentos, las actividades educativas se continuarán desarrollando de manera virtual.

En todos los casos, se reitera que debe continuar respetándose la aplicación de los protocolos que establecen distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados