Contacta con Nosotros

Chubut

Salud indicó que una dosis brinda “protección muy alta frente a las formas graves” del Covid

El Ministerio de Salud remarcó que el plazo de 3 meses es “el intervalo mínimo y no máximo”, y que el período transcurrido “no afecta la eficacia de la vacuna ni supone un riesgo para la salud”.

Publicado

en

Ante la preocupación de los vecinos por la 2ª dosis de las diferentes vacunas aplicadas contra el Covid, desde el Ministerio de Salud de la Provincia transmitieron tranquilidad a quienes aún no han recibido la aplicación a 3 meses de la primera.

En esta línea, la Cartera sanitaria sostuvo que el intervalo de 3 meses “es mínimo, no máximo”, apuntando que “en todo el mundo se ha observado que la vacunación con una dosis brinda protección muy alta frente a la enfermedad grave”.

El tiempo que transcurre entre la aplicación de una dosis y la otra no afecta la eficacia de la vacuna ni supone un riesgo para la salud”, sostuvieron las autoridades de Salud.

Insistieron en que “la primera dosis brinda una protección elevada para evitar formas graves de la enfermedad -y que- la 2ª dosis incrementa la eficacia y permite sostener la protección en el tiempo”.

Vale señalar que las segundas dosis se aplican conforme van llegando (en el caso de la Sputnik V) y disponiendo (en el caso de la Sinopharm y Astrazeneca). La estrategia de Salud, a nivel nacional, es alcanzar al mayor porcentaje de la población con al menos una aplicación, a fin de intentar reducir los casos y las formas graves de la enfermedad.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados