martes 17 junio 2025

Masiva marcha frente al Congreso con jubilados y la CGT

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
1,26%
Dólar MEP
$1.183,57
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 13:59 17/06 | downtack.com

En una jornada marcada por la calma y la masividad, miles de manifestantes se congregaron frente al Congreso Nacional en una nueva edición de las marchas de los miércoles. La protesta contó con un fuerte acompañamiento gremial, destacándose la presencia de la CGT y diversas organizaciones sociales.

Los protagonistas fueron, como cada semana, los jubilados, quienes se posicionaron como símbolo de resistencia frente al ajuste. Ricardo, de 74 años, marchó disfrazado de El Eternauta como una forma de representar la lucha contra las adversidades.

La presencia de la CGT marcó un punto de inflexión, con dirigentes como Omar Plaini, Juan Carlos Schmid y los hermanos Daer entre las columnas. Los cánticos se dirigieron tanto al Gobierno como a la Policía, que esta vez se mantuvo al margen. La agrupación Jubilados Insurgentes fue recibida con entusiasmo al ingresar a la Plaza, reafirmando su rol en la articulación del descontento social.

MIRÁ TAMBIÉN: El mercado tecnológico creció 148% en facturación

En los testimonios, emergieron relatos potentes que dan cuenta del agotamiento social pero también de la fortaleza emocional. Patricia, de 68 años, contó que lleva sus medicamentos “por si cae presa”, y Marta, junto a otras mujeres de Barracas, relató cómo se organizaron espontáneamente tras los cacerolazos de 2023. “Ya no podemos ir al teatro, pero ahora corremos a la Policía”, bromeó.

La Comisión Provincial por la Memoria solo registró un incidente menor, cuando una jubilada fue empujada por una agente. El resto de la movilización fue pacífica, en lo que muchos calificaron como una «fiesta popular sin policías». Este miércoles sin represión se convirtió en un gesto político, justo en la antesala del paro nacional impulsado por la CGT, con fuertes críticas al ajuste de Milei, el deterioro de las jubilaciones y los recortes en salud.

Fuente: Ámbito.

“Quieren una sociedad más blanca”, advierte defensor de migrantes de EE.UU.

Jorge Cabrera, jefe de prensa de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante, advirtió en declaraciones a RFI que “lo que quieren es cambiar la faz de la sociedad estadounidense a una que sea mucho más blanca y europea”.

Encarcelan a la «Reina de la basura» de Suecia por vertido de residuos

Fariba Vancor, empresaria sueca conocida como la “Reina de la basura”, fue condenada a seis años de cárcel por 19 cargos de delitos ambientales agravados. La justicia sueca la encontró culpable de liderar una de las mayores operaciones de vertido ilegal de residuos en la historia del país.

Trump pide la «rendición incondicional» de Irán

En una serie de publicaciones explosivas en su red Truth Social, Donald Trump aseguró que Estados Unidos tiene “control completo y total de los cielos sobre Irán” y que conoce el paradero del líder supremo iraní, a quien —según dijo— “no eliminarán, al menos por ahora”.

Briatore lanzó una dura crítica contra Argentina y respaldó a Colapinto

El asesor italiano apuntó contra versiones locales que ponen en duda el lugar del pilarense en Alpine, pidió apoyo y destacó su crecimiento en la escudería. “Empieza a tener más confianza en el auto”, aseguró.

Compartir

spot_img

Popular