Contacta con Nosotros

País

Massa: «Ahora viene el tiempo de dedicarnos a leyes que promuevan inversión»

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que «terminó una etapa de debate y viene el tiempo de dedicarnos a leyes que promuevan la inversión y el empleo», al hacer referencia a la continuidad de la actividad parlamentaria de la Cámara baja.

«Terminó una etapa de debate y viene el tiempo de dedicarnos a leyes que promuevan la inversión y el empleo», aseguró Massa anoche al hablar en un encuentro con embajadores europeos.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja puso el eje en leyes como la de hidrocarburos, la automotriz y la de agroindustria, entre otras y destacó que se debe ir «hacia consensos básicos en materia de políticas de Estado».

De manera oficial, la Cámara baja confirmó anoche que la semana próxima se conformarán la mayoría de las comisiones, situación que permanecía trabada desde marzo, debido a diferencias entre el oficialismo y la oposición y, asimismo, al interior de esas bancadas.

Massa formuló declaraciones en el marco de un encuentro en la residencia de la Embajada de España en Argentina, donde mantuvo una reunión de trabajo con los 21 embajadores de la Unión Europea acreditados en el país.

En ese encuentro, Massa destacó a la UE como un socio preponderante en el plan de crecimiento de la Argentina, al destacar que el bloque europeo, es un mercado clave para las exportaciones argentinas y el principal inversor en el país en sectores muy diversos.

Al respecto, y según se informó en un comunicado de prensa, tanto el presidente de Diputados como los representantes de las naciones de la UE, coincidieron en la necesidad de «buscar espacios de cooperación para alentar modelos de desarrollo conjunto que tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente, así como también el fortalecimiento de cadenas de valor y la generación de empleo».

Asimismo, intercambiaron sobre cuestiones vinculadas a la agenda geopolítica internacional, haciendo foco principalmente en la guerra en Ucrania, su impacto en las cadenas de suministros y sobre los precios globales.

El reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, en el año del 40° aniversario de la guerra, fue otro de los puntos preponderantes de la charla con los representantes europeos.

Se trata del segundo encuentro de este tipo desde que Massa está al frente de la Cámara baja.

El objetivo de este mecanismo de diálogo es dar continuidad a la agenda de trabajo de la HCDN con los estados miembros de la comunidad europea con el fin de intercambiar experiencias, estrechar aún más los sólidos vínculos que unen a la Argentina con Europa, fortalecer los mecanismos de diálogo birregional.

«La relación de la Argentina tanto con la UE como con sus miembros tienen una larga historia de cooperación. Ambas regiones comparten los valores democráticos, el apego al estado de derecho, la defensa de las instituciones, el respeto a las normas internacionales y la vocación por la búsqueda de soluciones consensuadas y negociadas a través de mecanismos bilaterales y multilaterales», se destacó en el comunicado.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados