«El gobernador estableció el llamado a elecciones en Seros y en breve vamos a tener la fecha por decreto. Ya convocó al presidente del instituto (contador Miguel Arnaudo) a una reunión, pero lo de la convocatoria es una decisión tomada”, remarcó Massoni.
“Tenemos un problema en transporte, puntualmente en Rawson, aunque si bien el paro es local, la empresa también presta el servicio interurbano y eso impacta en los trabajadores públicos y estudiantes”, analizó por otra parte el ministro de Gobierno.
“La intendenta –Rossana Artero- ha dicho que tendríamos que ver si el mejor mecanismo no sería qué Provincia le pague directamente a las empresas. Tomamos contacto con Nación para ver si nos computaban como parte de los convenios de subsidios ya existentes, y en primera instancia han dicho que sí. Entonces es muy probable que nosotros rescindamos el convenio con Rawson para evitar esa burocracia que Provincia le pague al municipio y el municipio a la empresa cuando los fondos podrían ser directamente afectados”, explicó.
“Achicar el procedimiento para evitar este tipo de problemas. Nosotros pagamos el lunes pasado y en cambio Rawson se ha tomado los cinco días del convenio y se generan este tipo de situaciones que terminan perjudicando al usuario”, criticó.
“Rawson debería estar depositando el millón, 400 mil pesos para que la empresa pague los sueldos”, consideró.
“El municipio no está haciendo cálculos de costos del servicio de transporte, y ya es hora que empiece a hacer porque es la única forma de tener un costo exacto del boleto», advirtió Massoni.
«Necesitamos subir un escalón en la ciudad para que la que empresa cobre un boleto que permita solventar los costos, ni más ni menos”, recalcó.
“Ya hemos definido una reunión entre el subsecretario provincial de Transporte –Gustavo Pinchulef- y el secretario de Gobierno de Rawson –Nicolás Souza- para darle un corte definitivo”, adelantó.
“La empresa aduce que nunca se le da una tarifa acorde y el municipio tiene que saber cuánto cuesta un kilómetro de recorrido, que nunca es el mismo en todas las ciudades”, sostuvo el ministro.
NO APLICABLE
Respecto de la Ley que obliga a los debates obligatorios, Massoni consideró que “no es aplicable por una cuestión jurídica, porque el turno ya ha comenzado”.
“No podemos mechar normativas y acciones que conlleven a una modificación en el medio del proceso electoral, como cuando querían implementar la Boleta Única”, remarcó.
“Lo primero que debemos hacer es encarar una Ley Electoral seria y propia de nuestra provincia, en la que sí tendría que estar incluida la obligatoriedad de los candidatos a debatir cada plataforma”, analizó Massoni.
PRINCIPAL PREOCUPACIÓN
En otro sentido, en referencia a la reunión de gabinete de este lunes, analizó que “una de las grandes preocupaciones es la desocupación en la zona del Valle, producto de las políticas nacionales, y nosotros tenemos que actuar como un dique de contención para evitar el sufrimiento”.
“La obra pública es uno de los mecanismos para activar el empleo y lo estamos trabajando con el ministerio de Infraestructura”, señaló sobre el anuncio de gobierno de pagarles a los proveedores con el bono TRICADEP.
Las primeras en cobrar serán las empresas constructoras.