lunes 13 julio 2026

Massoni sobre la fuga del homicida en la Unidad 6: «no sabemos si está en la provincia o si ya se fue»

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 21:35 13/07 | downtack.com

Un peligroso delincuente se fugó este domingo por la madrugada de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson.

Se trata de Víctor Andrés Ramón, de 53 años, quien había sido condenado a 34 años de prisión por homicidio, de los cuales lleva 28 años detenido.


Buscan a un homicida que se fugó de la Unidad 6


El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, habló del caso este martes en conferencia de prensa y sostuvo que las autoridades de la Unidad 6 «lo escondieron, lo ocultaron, no lo dijeron ni nos dieron información» sobre lo ocurrido.

Asimismo, lamentó que «yo me enteré en Camarones y soy el ministro de Seguridad de la provincia. Nuestros efectivos se enteraron a través de la prensa».

«Cuando se escapa un delincuente peligroso –inmediatamente- se tienen que activar los protocolos», advirtió el funcionario.

Massoni cuestionó que se trató de «una irresponsabilidad grotesca» porque no dieron aviso en un primer momento a la Policía del Chubut «para que hagamos los ‘mecanismos cerrojo’ y lo detengamos lo antes posible. Nos apersonamos a la U6 y no nos daban los datos de las visitas para que logremos la detención de la persona y volvamos dejar tranquila a la sociedad».

Víctor Ramón, condenado por homicidio, se fugó de la Unidad 6 de Rawson.

Más adelante, el ministro reconoció que «si hubo o no negligencia, será por la investigación interna. Tenemos que cuidar a la sociedad y no podemos dejar a un hombre así y no dar información a la sociedad».

Tras tomar conocimiento sobre la fuga del peligroso homicida, dijo que «empezamos a dar conocer el rostro para que la sociedad tome los recaudos necesarios. Cerramos las rutas para hacer un buen control y pedimos que no levanten a nadie en los caminos. Se hicieron controles para ver cuando lo detectábamos».

«No puede ser que nos avisen tan tarde. No sabemos si está en la provincia o si ya se fue», criticó el funcionario.

Para finalizar, Massoni criticó: «no vi controles de la Gendarmería Nacional o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Tampoco vi que la Policía Federal arme ‘operativos cerrojo’ para detenerlo. No podemos permitir que esta persona siga en libertad y ponga en riesgo a la ciudadanía».

Fuente: ADN Sur.

Un muerto tras ataque a petroleros de Emiratos Árabes atribuido a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán vuelve a aumentar pese a que ambos países habían firmado un memorando de entendimiento el pasado 17 de junio para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Compartir

spot_img

Popular