domingo 14 julio 2024

Massoni sobre la fuga del homicida en la Unidad 6: «no sabemos si está en la provincia o si ya se fue»

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 03:08 14/07 | downtack.com

Un peligroso delincuente se fugó este domingo por la madrugada de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson.

Se trata de Víctor Andrés Ramón, de 53 años, quien había sido condenado a 34 años de prisión por homicidio, de los cuales lleva 28 años detenido.


Buscan a un homicida que se fugó de la Unidad 6


El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, habló del caso este martes en conferencia de prensa y sostuvo que las autoridades de la Unidad 6 «lo escondieron, lo ocultaron, no lo dijeron ni nos dieron información» sobre lo ocurrido.

Asimismo, lamentó que «yo me enteré en Camarones y soy el ministro de Seguridad de la provincia. Nuestros efectivos se enteraron a través de la prensa».

«Cuando se escapa un delincuente peligroso –inmediatamente- se tienen que activar los protocolos», advirtió el funcionario.

Massoni cuestionó que se trató de «una irresponsabilidad grotesca» porque no dieron aviso en un primer momento a la Policía del Chubut «para que hagamos los ‘mecanismos cerrojo’ y lo detengamos lo antes posible. Nos apersonamos a la U6 y no nos daban los datos de las visitas para que logremos la detención de la persona y volvamos dejar tranquila a la sociedad».

Víctor Ramón, condenado por homicidio, se fugó de la Unidad 6 de Rawson.

Más adelante, el ministro reconoció que «si hubo o no negligencia, será por la investigación interna. Tenemos que cuidar a la sociedad y no podemos dejar a un hombre así y no dar información a la sociedad».

Tras tomar conocimiento sobre la fuga del peligroso homicida, dijo que «empezamos a dar conocer el rostro para que la sociedad tome los recaudos necesarios. Cerramos las rutas para hacer un buen control y pedimos que no levanten a nadie en los caminos. Se hicieron controles para ver cuando lo detectábamos».

«No puede ser que nos avisen tan tarde. No sabemos si está en la provincia o si ya se fue», criticó el funcionario.

Para finalizar, Massoni criticó: «no vi controles de la Gendarmería Nacional o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Tampoco vi que la Policía Federal arme ‘operativos cerrojo’ para detenerlo. No podemos permitir que esta persona siga en libertad y ponga en riesgo a la ciudadanía».

Fuente: ADN Sur.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular