jueves 29 febrero 2024

Massoni: “tenemos los brazos atados”

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 22:53 29/02 | downtack.com

Massoni se refirió también a los allanamientos de esta mañana que terminaron con la detención de otras cinco personas, en torno al linchamiento de José Oviedo.

«Hubo más gente que participó, pero en algunos casos nos encontramos que eran menores y no pudimos llevar adelante el pedido de detenciones», recordó en diálogo con la prensa.

«No puedo decir nada, porque si la fiscalía tiene los brazos atados, la policía tiene más atados los brazos. La normativa le da una cobertura y quedará en la responsabilidad de la Asesoría de Menores”, lamentó.

“Fijesé la paradoja, ahora tenemos que preservar que a este chico de 15 años no le pase absolutamente nada porque en el barrio lo van a individualizar, también es de la  Fracción 14”, advirtió.

“Tenemos presencia policial en el lugar y en todo el sector, pero se deberán tomar medidas al respecto. Ahora debemos generar la protección a quien hizo el abuso, pero que además fue uno de los instigadores del homicidio. Y con 15 años, aunque cumplirá 16 dentro de poco, goza de este beneficio de imputabilidad”, enfatizó.

“Esto nos genera una crisis en la normativa y debemos analizar si realmente corresponde que alguien de 15 años que a mi humilde entender tiene consciencia de lo que hace, no rinda cuentas ante la sociedad”, consideró.

“La fiscalía ni siquiera puede activar mecanismos ni siquiera para contar con el ADN de este menor, es un caso muy similar al de Leonela Aguirre de Puerto Madryn”, comparó.

«Como menor, no puede tener antecedentes, no tenemos ningún indicio porque no quedan constancias, lo único es que sabemos es que alguna vez estuvo en la Casa del Niño», remarcó.

«Que el menor haya dicho públicamente, ustedes no tienen huellas mías, genera estupor», sostuvo Massoni.

«Tratamos de tener control del territorio en esta etapa de ebullición», aseveró sobre la seguridad de la Fracción 14.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular