viernes 23 febrero 2024

Causa Embrujo: El Tribunal definirá el viernes los pedidos de probation

Dólar Oficial
$857,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.371,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.371,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.371,20
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
-2,69%
Riesgo País
1.710
-4,26%
Actualizado: 02:38 23/02 | downtack.com

Los pedidos de suspensión de juicio a prueba para seis de los imputados de la Causa Embrujo serán resueltos el próximo viernes, en una audiencia prevista para las 9 en la Oficina Judicial de Rawson.

Así lo dispuso este lunes el tribunal del juicio conformado por los doctores Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón.

Los imputados que solicitan el beneficio de la suspensión del juicio son Cristian Gisande, Jorge Godoy, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y Giuliana y Natalia McLeod.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por los doctores por Omar Rodríguez y Axel Williams y la Oficina Anticorrupción por Mario Romeo, mientras la querella se conforma por diputados del Frente para la Victoria y la organización Iniciativa Ciudadana Contra la Corrupción, además de los representantes de la Fiscalía de Estado.

El abogado Matías Cimadevilla pidió para Cristian Gisande 30 horas de trabajo comunitario, donde la oficina de ejecución penal determine.

En tanto, Damián Dantonio ofreció que Jorge Godoy realice el proyecto y la dirección de obra de las refacciones para el comedor comunitario Ruca Cumelén de Rawson.

Dantonio solicitó para su otro defendido, «Tato» Ramón, dos años de suspensión de juicio y reparar el daño ofreció un trabajo comunitario en relación también a la construcción y en la elaboración de proyectos y dirección de obra y capacitación.

LA MEJOR OFERTA

Los ofrecimientos más sustanciales y llamativos fueron expresados por el doctor Fabián Gabalachis, defensor de Natalia y Giuliana Mc Leod y Sandro Figueroa, con un grado de participación más importante en la causa.

Gabalachis ofreció en el caso de Giuliana McLeod reintegrar el monto de la defraudación, 33.700 pesos, más tareas comunitarias como nutricionista en la ciudad La Plata.

Para Natalia McLeod y Sandro Figueroa en cambio ofreció en Trelew y otro en Lago Puelo, más una Ranger 2014 y 4000 dólares.

RECHAZO ABSOLUTO

Axel Williams comenzó su argumentación rechazando todos los pedidos, porque argumentó que ningún imputado cumple con los requisitos del artículo 76 bis del Código Penal.

«En ningún caso las penas serán de cumplimiento condicional si tenemos éxito. Se va a pedir que sean de cumplimiento efectivo», agregó por su parte el fiscal Rodríguez.

En tanto, el rechazo de las querellas comenzó a manifestarse a través del doctor Eduardo Hualpa, que adelantó que no iba a admitir el beneficio de la probation por la naturaleza de la causa donde se investigan delitos de corrupción.

El jefe de bloque del Frente para la Victoria, el diputado Blas Meza Evans, también se opuso al otorgamiento del beneficio.

La misma postura adoptaron la Fiscalía de Estado representada por Javier Stampone y el fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción, Mario Romero.

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores

El Tomba sufrió una ajustada derrota por 1-0, complicándose para el partido de vuelta en Chile.

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán "en la pobreza" casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

Monteros de Tucumán domina en el inicio de la fase final de la Liga de Vóleibol Argentina

Monteros de Tucumán le ganó este jueves por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el inicio de la última etapa de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugará hasta el domingo en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y definirá a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo masculino.

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

Compartir

Popular