viernes 3 julio 2026

Matías Dominé brilló en los NBA Academy Games y fue subcampeón

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 07:20 03/07 | downtack.com
Foto: Básquet Plus.
El joven argentino cerró una destacada actuación en Atlanta, donde representó al país en uno de los torneos juveniles más prestigiosos del básquet internacional.

Matías Dominé formó parte del equipo de América Latina que logró el subcampeonato en los NBA Academy Games 2025 disputados en Atlanta, Estados Unidos. La competencia reunió a los mejores talentos juveniles del mundo.

El equipo latinoamericano tuvo una gran campaña: ganó sus tres partidos de grupo ante Mississauga Monarchs (66-49), Nueva Zelanda (90-52) y Select Purple (78-55). En cuartos de final superaron a The Skill Factory por 81-45 y en semifinales vencieron al NBA Academy Africa por 83-74.

MIRÁ TAMBIÉN: Boca va por el bicampeonato e Instituto busca forzar el séptimo juego

En la final, cayeron frente a Global Academy por 65-52, completando un torneo de alto nivel. Dominé, de la camada 2007, promedió 6.5 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias. Su mejor rendimiento fue en cuartos, con 17 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

Otro argentino, Felipe Minzer, participó con el Team Red y alcanzó el tercer puesto tras vencer a NBA Academy Africa por 87-63. Promedió 3.2 puntos y 3.7 rebotes por partido.

Más de 100 personas se contagiaron de norovirus en un crucero en EE.UU.  

Según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 102 de los 3.032 pasajeros y 23 de los 1.144 tripulantes presentaron síntomas compatibles con la infección, principalmente vómitos y diarrea.

Reino Unido emitió una alerta de viaje a México 

La advertencia también menciona los incidentes registrados durante las celebraciones del Mundial, en las que cuatro personas murieron en medio de aglomeraciones. Asimismo, alertó sobre un incremento en los robos de teléfonos celulares y casos de adulteración de bebidas en el contexto del torneo.

Venezuela elevó a 2.595 los muertos por los terremotos  

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la cifra de víctimas fatales podría aumentar considerablemente a medida que las tareas de búsqueda den paso a las labores de recuperación.

La ONU advirtió que El Niño avanza hacia un episodio fuerte  

La secretaria general de la OMM, Celeste Saulo, explicó que ya se observan las condiciones características del fenómeno y que se espera una rápida intensificación hasta alcanzar el nivel 3 en una escala de 4.

Compartir

spot_img

Popular