jueves 13 junio 2024

Matías Montesino no pudo con el nigeriano Oyekola en su primera chance mundialista

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.240,00
-3,50%
Dólar MEP
$1.243,30
-2,91%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.424
-4,04%
Actualizado: 16:08 13/06 | downtack.com

No le alcanzó al boxeador trelewense Matías Montesino con la producción realizada sobre el cuadrilátero nigeriano del Hotel y Complejo Deportivo “Ilaji Resort” de Ibadán, y tras completar los diez asaltos previstos los jurados locales lo vieron perdedor por decisión unánime.


De este modo, el anfitrión local Ridwan Oyekola consiguió quedarse con el vacante título Súper Pluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por su sigla en inglés) y alzó su palmarés a 9 peleas profesionales, con 7 victorias de las que 4 las obtuvo por la vía del nocaut.

En tanto, el trelewense Matías Montesino llegó a 11 combates en el campo rentado, con 7 victorias (6 por nocaut), 3 derrotas y un empate.

Este domingo, tras completarse un amplio programa de peleas que comprendió distintas presentaciones, con todos pugilistas nacidos en tierras africanas, cerca de las 17 recién pudo subir al ring el peleador de Trelew.


Y tras dos intensos rounds en los que apelaron a toda su furia, el trelewense fue conectado violentamente y fue a la lona, mostrando la intensidad de los golpes del anfitrión, apodado “El Escorpión”.

A pesar de ello, el resto de las vueltas fueron muy parejas y mostraron buenas ocasiones para nivelar las tarjetas. Sin embargo, los jurados locales vieron vencedor al nigeriano Ridwan Oyekola.

Hay que recordar que Matías Montesino accedió a esta oportunidad gracias a una situación compleja de pandemia, dado que Oyekola había sido programado anteriormente para enfrentar a José Ramos Savin de España, pero la autoridad española del deporte de los puños prohibió las peleas internacionales debido al resurgimiento de Covid-19.

Triunfo Judicial para Chubut: Ratifican la medida cautelar que protege los Fondos de Coparticipación

”Es un triunfo para toda la provincia y un reconocimiento para todos los que creemos en un país verdaderamente federal”, señaló el Gobernador del Chubut.

Argentina ganó la Copa América de Pastelería en Nueva Orleans

Matías Dragún y Lucas Carballo, con el Equipo Pampa, ganaron la Copa América de Pastelería en Nueva Orleans, asegurando su lugar en el Mundial de Pastelería en Francia en 2025.

El Supremo de EE.UU. rechaza restricciones a la principal píldora abortiva

La decisión del Tribunal Supremo representa una victoria simbólica para la Administración Biden, manteniendo intacta la regulación de la mifepristona y permitiendo su distribución sin consulta médica.

Buscan reactivar el «Proyecto de Embellecimiento del Centro de la Ciudad” 

El Gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, ingeniero Alfredo Montes, celebró el encuentro mantenido días atrás con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio local, arquitecto Federico Ércoli.

Compartir

spot_img

Popular