lunes 13 julio 2026

Llegaron a la Villa Olímpica las camas «anti sexo»

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:35 13/07 | downtack.com

Las camas «anti-sexo» arribaron a la Villa Olímpica para los Juegos de París 2024, con el objetivo de potenciar el descanso de los atletas y evitar «situaciones extradeportivas». Sin embargo, su resistencia fue puesta a prueba durante Tokio 2020.

Este lunes, las camas «anti-sexo» llegaron a la Villa Olímpica, que albergará a unos 10.000 atletas durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El Comité Organizador ha instalado un total de 16.000 camas con el objetivo de potenciar el descanso de los competidores durante el certamen.

Fabricadas en cartón con miras a su posterior reciclaje, estas camas buscan evitar «situaciones extradeportivas» y garantizar un descanso óptimo para los atletas. Cada competidor dispondrá de una aplicación móvil que le permitirá ajustar la dureza del colchón según su peso y altura, gracias a tres piezas distintas que conforman la estructura del lecho.

MIRÁ TAMBIÉN | Always Ready y Defensa se miden en la altura de La Paz

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estas camas fueron objeto de controversia, ya que se cuestionó su resistencia ante movimientos bruscos, especialmente durante relaciones sexuales. Algunos atletas pusieron a prueba su resistencia grabando videos de sus intentos, como el entrenador del equipo de natación uruguayo, Diego Chiriff, quien terminó quebrando una de las camas.

A pesar de estar diseñadas para evitar movimientos bruscos, los organizadores de los Juegos de París 2024 han anunciado una política sanitaria responsable, poniendo a disposición de los deportistas, acompañantes de delegación y entrenadores 300.000 preservativos. Esta medida se implementa desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como parte de la protección contra el virus del SIDA y la promoción de la salud sexual de los participantes.

Cabe destacar que, debido a la pandemia de COVID-19, en los Juegos de Tokio 2020 se implementaron restricciones de contacto social, lo que generó un debate sobre la necesidad de estas camas «anti-sexo» en futuros eventos deportivos.

Fuente: TyCSport

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular