miércoles 19 junio 2024

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.272,49
2,26%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 13:53 19/06 | downtack.com

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

El vocero de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, confirmó que la cuenta de X del presidente Luis Abinader fue hackeada la noche del viernes. Figueroa informó en un comunicado que el usuario @LuisAbinader “fue comprometido en el día de hoy”, tras lo cual “un grupo anónimo de hackers publicó algunos tuits que se mantienen en la cuenta”. Los mensajes contenían imágenes y el texto “Hackeado por @diparisx86”.

Figueroa informó esta mañana que la cuenta había sido recuperada y las publicaciones eliminadas, pero “las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables”. Hasta ahora, no se ha logrado determinar las identidades ni el origen de los hackers. El FBI colaborará en la investigación para “asegurar que no se repita” un incidente similar.

MIRÁ TAMBIÉN | Andrés Calamaro y Lali Espósito sorprenden con una colaboración inesperada

“Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones. Seguiremos informando cualquier novedad”, concluyó Figueroa.

El hackeo ocurrió en la víspera de las elecciones presidenciales y legislativas, programadas para este domingo, en las que Abinader, de 56 años, buscará la reelección. Según la encuestadora brasileña Atlas Intel, Abinader lidera con el 64.1% de las intenciones de voto. Su mandato ha sido destacado por el buen manejo de la economía, bajo desempleo, gestión de la pandemia y políticas firmes con Haití, incluyendo la construcción de un muro fronterizo para controlar la migración.

Abinader se encuentra actualmente en el extranjero para asistir a la ceremonia de graduación de su hija, pero regresará al país para participar en los comicios. Este domingo, se enfrentará en las urnas a Leonel Fernández y Abel Martínez, quienes tienen el 20.3% y 13.1% de las intenciones de voto, respectivamente, según el mismo sondeo.

Fuente: Infobae

Sergio Rodríguez anunció su retiro profesional

El destacado basquetbolista español se despide tras una carrera de 21 temporadas llenas de éxitos en Europa y la NBA, y una impresionante trayectoria con la selección de España.

Falleció la mujer que se intoxicó en un show de música electrónica

Alejandra Mara Pereyra, de 37 años, sufrió tres paros cardíacos y descompensaciones durante un evento del DJ Hernán Cattaneo en Córdoba. La causa está bajo investigación.

Imputan en Brasil a los cinco acusados del asesinato de Marielle Franco

Marielle Franco, afrodescendiente, bisexual y activista de derechos humanos, fue asesinada a tiros en marzo de 2018 en Río de Janeiro

MIRÁ LOS VIDEOS | Impresionantes imagenes de la nieve en las rutas

En medio de un temporal de nieve que ha afectado la región, la terminal de ómnibus se encuentra colmada de pasajeros varados debido al corte en la Ruta Nacional N° 3.

Compartir

spot_img

Popular