lunes 13 julio 2026

Mató al perro de su vecino y quedó detenido

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 03:35 13/07 | downtack.com

Un hombre del barrio 2 de Mayo de Neuquén fue demorado el sábado tras un allanamiento en su domicilio, realizado en el marco de una investigación por maltrato animal. El sospechoso, según las filmaciones de una cámara de seguridad, disparó y mató al perro de su vecino. La diligencia policial permitió encontrar en su casa un arma de fuego tipo tumbera, calibre 12/70, junto con catorce municiones, además de dos celulares que son de interés para la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN | Un empleado municipal chocó alcoholizado en un vehículo oficial

La secuencia que desencadenó la investigación fue captada por una cámara de seguridad, mostrando al hombre disparando contra un perro de aproximadamente cuatro años de edad, propiedad de su vecino. La denuncia presentada en la División de Delitos Ambientales alertó a las autoridades, quienes rápidamente iniciaron las diligencias correspondientes. La identificación del agresor y su residencia fue posible gracias a las entrevistas realizadas y al análisis de las imágenes captadas.

El allanamiento, autorizado por la Justicia, se realizó en las primeras horas del sábado. Los efectivos de la División de Delitos Ambientales se dirigieron al domicilio del acusado, donde lograron ubicarlo y proceder a su demora. Durante el procedimiento, además del arma tumbera, se secuestraron dos celulares que podrían aportar información clave para esclarecer los hechos.

En paralelo, los uniformados también se hicieron presentes en la vivienda de la víctima para secuestrar el cadáver del perro, el cual fue trasladado a la morgue judicial para su posterior análisis.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei será el orador principal en el Council de las Américas

El hombre demorado fue trasladado al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, donde permanecerá hasta la formulación de las acusaciones. Todos los elementos secuestrados, incluyendo el arma y las municiones, quedaron a disposición de la Justicia, que avanzará en la investigación para determinar las responsabilidades penales del acusado.

Fuente y Foto: LM Neuquén.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular