domingo 3 marzo 2024

Max Verstappen dominó con autoridad el Gran Premio de Qatar

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 00:23 03/03 | downtack.com

Max Verstappen, quien se proclamó campeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1 el sábado, continuó demostrando su dominio absoluto en el Gran Premio de Qatar. La decimoséptima fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística se llevó a cabo en el autódromo de Losail, y Verstappen no decepcionó a sus seguidores.

MIRÁ TAMBIÉN | Camilo Ugo Carabelli cayó en la final de Challenger de Campinas

El piloto neerlandés, de tan solo 26 años, manejó con solvencia a lo largo de las 57 vueltas de la prueba y cruzó la línea de meta en primer lugar sin mayores complicaciones. A pesar de los intentos de resistencia por parte de los pilotos de McLaren, Verstappen mantuvo su ventaja.

Verstappen sumó su victoria número 49 en la Fórmula 1, y esta fue la decimocuarta victoria de la temporada. Su tiempo acumulado en la carrera fue de 1 hora, 27 minutos, 39 segundos y 168 milisegundos.

El australiano Oscar Piastri, quien se destacó el sábado al ganar la carrera Sprint, se ubicó en la segunda posición, a 4.833 segundos del líder. Lando Norris, piloto británico de McLaren, completó el podio y finalizó tercero, a 5.969 segundos de Verstappen.

George Russell, también inglés y representante de Mercedes, protagonizó una remontada impresionante desde el fondo de la parrilla y terminó en cuarto lugar, a 34.119 segundos del líder. Sin embargo, Russell estuvo involucrado en un incidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton en la primera curva de la carrera, lo que provocó que Hamilton abandonara la carrera temprano. Hamilton asumió la responsabilidad del choque y los puntos perdidos por su equipo.

La carrera también presentó desafíos para otros pilotos, como Carlos Sainz de Ferrari, quien no pudo largar debido a un problema con el suministro de combustible de su automóvil. Charles Leclerc, otro piloto de Ferrari, llegó al quinto lugar, seguido por Fernando Alonso de Aston Martin en el sexto lugar y Esteban Ocon de Alpine en el séptimo lugar.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina cerró su participación en el Preolímpico de vóleibol con triunfo ante Países Bajos

La próxima competencia del campeonato se llevará a cabo el domingo 22 en el circuito de las Américas en la ciudad de Austin, Estados Unidos. Hasta ahora, Max Verstappen lidera el torneo con 433 puntos, asegurándose el campeonato, seguido por Sergio Pérez con 224 puntos y Lewis Hamilton con 194 puntos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular