El mercado de pilotos de la Fórmula 1 se agita con fuerza en torno al futuro de Max Verstappen.
Si bien desde Red Bull aseguran que el neerlandés continuará en el equipo, tanto Mercedes como Aston Martin aparecen como posibles destinos a partir de 2026. Toto Wolff y Zak Brown ya manifestaron su interés, mientras la prensa italiana habla de una suculenta oferta financiada por Arabia Saudita.
MIRÁ TAMBIÉN | Alcaraz imparable va por otra final en Barcelona
El jefe de Red Bull, Christian Horner, salió a calmar las aguas en plena actividad del Gran Premio de Arabia Saudita. “Max reafirmó su compromiso, es un miembro comprometido del equipo. El resto son especulaciones”, aseguró a Sky Sports. Cuando le preguntaron si correrá en Red Bull la próxima temporada, fue tajante: “Sí, absolutamente”.
A pesar de estas declaraciones, los rumores persisten. Según Gazzetta dello Sport, Aston Martin estaría dispuesta a ofrecerle a Verstappen 88 millones de dólares anuales por tres años. Esto reuniría al piloto con el exdiseñador de Red Bull, Adrian Newey, y el motor Honda, además del respaldo económico del gigante Saudi Aramco, patrocinador del equipo liderado por Lawrence Stroll.
MIRÁ TAMBIÉN | Un madrynense conquistó las profundidades del Pacífico
Desde Mercedes, en tanto, las aguas están divididas. James Vowles, exestratega del equipo ahora en Williams, minimizó la posibilidad de incorporar a Verstappen y destacó el presente de George Russell y el potencial del joven italiano Kimi Antonelli. “No soy Toto, pero creo que tiene una alineación realmente buena para el futuro”, opinó.
Verstappen y Red Bull marchan terceros en el campeonato, a pesar del sólido triunfo en Japón. Con el mercado aún lejos de definirse, el nombre del tricampeón sigue siendo el más codiciado. ¿Seguirá en Red Bull o cambiará de colores en 2026?
Fuente: REUTERS.