domingo 8 junio 2025

Max Verstappen se impuso en Las Vegas

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 18:14 08/06 | downtack.com

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) alcanzó este domingo las 18 victorias en la temporada de Fórmula 1 con un reñido triunfo en el Gran Premio de Las Vegas, donde su compañero de escudería, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, aseguró el subcampeonato.

MIRÁ TAMBIÉN | Facundo Díaz Acosta juega la final del Challenger de Montevideo

El piloto azteca se clasificó en el tercer puesto de la carrera nocturna sobre el circuito callejero del estado de Nevada, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lo superó en la última vuelta.

A falta de una fecha para el final del año, «Checo» Pérez sumó 273 puntos en el Mundial de Pilotos y sacó una decisiva ventaja de 41 unidades sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo en Las Vegas.

Verstappen se impuso en una emocionante competencia urbana, que marcó el regreso de Las Vegas a la F1 tras 41 años. El tricampeón mundial debió sobreponerse a una sanción de cinco segundos recibida por una maniobra en la primera curva tras la largada, que forzó a Leclerc a salirse de pista.

En la vuelta 16, el monegasco lo adelantó y el neerlandés tuvo que parar en boxes para cambiar los neumáticos por su alta degradación. Allí cumplió con la sanción de tiempo y volvió a la pista en el undécimo, lo que obligó a una remontada en la segunda mitad de la prueba.

MIRÁ TAMBIÉN | Los atletas argentinos lograron 17 medallas en los Juegos Parapanamericanos

Verstappen ganó un GP de F1 por 18va. vez en 21 carreras en una nueva confirmación de su brutal temporada, que buscará cerrar con un nuevo triunfo en Abu Dhabi, el domingo próximo.

Las diez primeras posiciones en Las Vegas, sin considerar el podio, las completaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Carlos Sainz (Ferrrari), Hamilton, el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (Alpine), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Quedaron fuera de competencia el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el británico Lando Norris (McLaren).

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto sorprendió a Boca por la Liga Nacional de Básquetbol

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Preocupación por sarampión: ya son cuatro los brotes activos

El Ministerio de Salud confirmó 32 contagios y mantiene en estudio 500 posibles casos. Piden reforzar la vacunación infantil.

Aparecieron madre e hija tras dos días de angustia en Misiones

Lucrecia y Mirella habían desaparecido rumbo a una consulta médica. La policía las encontró sanas en una plaza de Oberá.

River va por todo: negocian la llegada de Cristiano Ronaldo

Gallardo lo llamó, el “Pity” se sumó a la campaña y los hinchas explotaron las redes con #CR7aRiver. El Millonario sueña con el astro para el Mundial de Clubes.

FOTOS | Trelew recupera plazas para disfrutar en familia

Con clima ideal y espacios renovados, miles de familias disfrutaron un fin de semana único en plazas, paseos y parques de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular