El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, expresó su preocupación por la próxima carrera de Fórmula 1 en el circuito de Shanghai, China, debido a la gran cantidad de curvas de baja velocidad que presenta el trazado.
MIRÁ TAMBIÉN | IndyCar mantiene formato de entrenamientos divididos en el GP de Long Beach
Stella señaló que estas características “podrían revelar las debilidades del monoplaza” de McLaren, especialmente “en las curvas largas y lentas”.
“China es la pista que más me preocupa desde el punto de vista de la competitividad”, admitió Stella. “Tenemos muchas zonas de baja velocidad y horquillas, además de la primera curva, que es una sección larga y complicada donde el coche puede carecer de agarre en comparación con nuestros rivales”.
A pesar de que McLaren ha mostrado un sólido desempeño en circuitos de alta carga aerodinámica, el equipo no ha logrado solucionar su debilidad en las curvas de baja velocidad, un problema que podría agravarse en el circuito chino.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos victorias argentinas en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona
Stella también destacó que la carrera de China incluirá el primer formato sprint de la temporada, lo que podría ofrecer oportunidades para compensar las posibles dificultades. Los equipos tendrán solo una sesión de entrenamientos libres para familiarizarse con el circuito y su nuevo asfalto antes de la clasificación sprint.
Fuente: Motorsport.
Foto: Sport.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Israel insta a imponer sanciones a Irán
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/N7eb8Unx26
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 16, 2024