jueves 2 julio 2026

Médicos Sin Fronteras denuncia “asesinatos orquestados” en Gaza

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.524,57
0,77%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
417
-0,95%
Actualizado: 16:35 02/07 | downtack.com

En un informe demoledor titulado “Esto no es ayuda, es un asesinato orquestado”, Médicos Sin Fronteras (MSF) acusó este jueves a la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF) de ser parte de un sistema de ayuda “militarizado y deshumanizante”, tras documentar múltiples ataques contra civiles en centros de distribución de alimentos respaldados por Israel y financiados por EE.UU.

Según MSF, los centros se han transformado en “laboratorios de crueldad”. Raquel Ayora, directora general de la organización, afirmó: “En los casi 54 años de operaciones de MSF, rara vez hemos visto tales niveles de violencia sistemática contra civiles desarmados”.

El informe denuncia que adolescentes, únicos varones con fuerza para buscar comida, son enviados por sus familias y reciben disparos en pecho y cabeza mientras hacen fila por alimentos. El 11% de los heridos atendidos por MSF presentaban disparos en zonas letales, lo que sugiere una intención deliberada.

MIRÁ TAMBIÉN: Chile frena la importación de carne argentina tras el cambio sanitario

Ubicados en áreas bajo control israelí, los centros de la GHF fueron señalados como puntos de violencia recurrente. El Ministerio de Sanidad de Gaza denunció que 763 personas murieron en los últimos dos meses al intentar recoger ayuda, principalmente en los cruces de Zikim, Netzarim y Rafah.

Mientras tanto, el número de víctimas palestinas supera los 61.000 desde el inicio del conflicto. La ONU advirtió que hay riesgo de hambruna, con 197 muertes por desnutrición, muchas de ellas niños. Gaza necesita 500 camiones diarios con alimentos, pero en julio apenas ingresaron 200.

Fuente: France 24.

El Vaticano analiza una visita de León XIV a la Argentina para noviembre

La posible visita evocaría uno de los momentos más recordados de la historia de la Iglesia argentina: la multitudinaria misa celebrada por Juan Pablo II en la avenida 9 de Julio en 1987.

Comodoro: secuestraron un auto por una causa de estafa en Rawson

La Policía del Chubut secuestró en Comodoro Rivadavia un Fiat Siena que tenía un pedido de secuestro activo en una causa por presunta estafa tramitada en Rawson.

Alumnos llevaron “El Movimiento Colibrí” al Concejo Deliberante de Madryn

Alumnos de la Escuela 741 presentaron el Movimiento Colibrí en el Concejo Deliberante, declarado de interés municipal y premiado por Ana Frank.

Histórica empresa de bebidas entró en concurso preventivo

Desde Frutafiel sostuvieron que la empresa continúa siendo viable y que esta instancia judicial permitirá reorganizar sus compromisos financieros para garantizar la continuidad de la producción.

Compartir

spot_img

Popular