Contacta con Nosotros

Chubut

Megaminería: La aprobaron “negociando cargos en la Justicia para garantizarse impunidad”

El senador Torres cuestionó el accionar de la Legislatura el 15 de diciembre y denunció que actuaron “a oscuras, de espaldas a la ciudadanía, entre gallos y medianoche, negociando cargos en la Justicia y cambiando figuritas para conseguir votos”, esto último en referencia a los pliegos para el STJ y el Fiscal Anticorrupción. Lamentó que la actual “es una de las Legislaturas más mediocres de nuestra historia”.

Publicado

en

El senador Ignacio Torres se refirió a través de Radio 3 a lo sucedido en los últimos días en Chubut con la aprobación y posterior derogación de la Ley de megaminería por parte de la Legislatura.

El legislador nacional apuntó lo sucedido fue “producto de decisiones tomadas por el Gobierno de espaldas al pueblo. Nadie es lo suficientemente bueno como para imponer algo al pueblo cuando el pueblo no lo quiere”.

Denunció que la Ley se aprobó “en una sesión a oscuras, de espaldas a la ciudadanía, entre gallos y medianoche, negociando cargos estratégicos en la Justicia para garantizarse la impunidad y cambiando figuritas para conseguir los votos”, en este contexto “nada bueno podía salir”.

Destacó que durante las jornadas hubo “cientos de miles de chubutenses manifestándose y el mensaje fue más que contundente para un Gobierno que incluso ahora parece que hace un favor derogando la Ley. Prendieron fuego la Provincia y se quejan del humo”.

Sobre el anunciado plebiscito, remarcó que la herramienta “se debería haber planteado desde un principio si de verdad se quería encarar con consenso social. No se hizo. Se decidió manejarse de manera unilateral sin consensos”.

Aseguró que hubo “4 o 5 legisladores que terminaron siendo comprados, acá cuando hay que dar un debate aseria hay que darlo de cara a la gente. El plebiscito se tendría que haber hecho de entrada”.

“Para tener un plebiscito tiene que haber un proyecto de Ley y hoy hay una Ley sancionada por el Gobernador. Si van a presentar otro proyecto para plebiscitar, eso ya es otra cuestionó pero el resultado no será muy distinto”, consideró.

Torres evaluó que “la ‘Zonificación’ fue la gota que rebalsó el vaso, acá hay un enojo e indignación que viene de mucho antes, es mucho más profundo el tema”.

Lo sucedido, consideró, “dejó en evidencia aun conglomerado político judicial y empresarial que no le interesa nada, parece que hay un Gobierno que está más preocupado en hacerle los tramites a los empresarios prendarios amigos del poder que en vez de gobernar para la gente”.

Transmitió su intención de que “ojala se vaya a fondo” con las investigaciones anunciadas por el Procurador, porque “el que crea que es una cuestión azarosa (los incendios de expedientes en el STJ y la Fiscalía), es muy naif”.

“Ojala haga lo mismo con el negocio de la Justicia porque el cambio de figuritas se dio en los puestos en el STJ. Si hay un negocio detrás de la sesión, que no solo se trató la ‘Zonificación’ sino también el reparto de cargos, como la Oficina Anticorrupción a cambio de levantar la mano”.

Lamentó que “valían más los favores a algunos amigos del Poder que escuchar la voz de la ciudadanía”.

Sobre el final calificó a la actual como “una de las Legislaturas más mediocres de nuestra historia”, cuestionando que el diputado Sebastián López continúe en el cargo. “Hay un esquema corporativista de la política que está cada vez más degradado”, apuntó.

Es triste ver como se han comportado últimamente, dejan la vara muy baja. No escuche en ningún momento la terquedad con la que insistían en este proyecto en preocuparse por la educación. Hay una agenda disociada de la realidad de los chubutenses”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados