En un importante despliegue en las zonas fronterizas críticas de Misiones y Formosa, la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 115 kilos de marihuana y un kilo de cocaína, con un valor estimado en más de 339 millones de pesos.
La acción fue impulsada por el Ministerio de Seguridad en el marco de sus operativos de control preventivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Cayeron falsos mecánicos que estafaban en San Cristóbal
El primer operativo se realizó en Santa Ana, Misiones, donde mediante una cámara de visión nocturna se detectó una embarcación a remos proveniente de Paraguay que arribó a la costa argentina por el kilómetro 1.604 del río Paraná. En un rastrillaje por tierra y agua, los efectivos hallaron once bultos abandonados con marihuana.
Los envoltorios, encontrados con testigos presentes, contenían más de 115 kilos de cannabis, valuados en más de 323 millones de pesos. La Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas intervino en la causa y ordenó el secuestro del estupefaciente junto a las actuaciones correspondientes.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei hablará en ESEADE antes de viajar al Vaticano
En paralelo, en Formosa, se realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 11 cuando un vehículo sospechoso intentó evadir el puesto de control arrojando un paquete. Gracias al accionar de un can detector de narcóticos, se descubrió que el paquete contenía cocaína valuada en más de 16 millones de pesos.
El intento de fuga derivó en una persecución controlada que terminó con la detención del vehículo y la aprehensión de tres personas. Una de ellas quedó formalmente implicada en la causa, que ahora está en manos del Juzgado Federal.
Fuente: Argentina.gob.ar