Pablo Grillo, quien sufrió una grave lesión en la cabeza tras el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por Gendarmería, muestra una recuperación favorable. Su padre destacó que ya puede hablar, moverse y caminar con ayuda.
MIRÁ TAMBIÉN | Designan a Ibarzabal Murphy a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica
Pablo Grillo, el fotoperiodista herido en la represión a la marcha de jubilados frente al Congreso el pasado 12 de marzo, continúa con una evolución favorable tras haber perdido masa encefálica por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno. Su padre, Fabián Grillo, informó emocionado sobre sus avances: «Se paró y dio unos pasitos con la kinesióloga».
El operativo de seguridad, que terminó con una represión violenta, estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich. Desde entonces, Grillo ha sido sometido a múltiples cirugías y actualmente sigue internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía.
“Habla, mira, ve, oye, mueve los brazos, mueve las piernas. El hecho de que haya abierto los ojos fue increíble. Que le sacaran el respirador, que hablara, que hiciera chistes y riera… eso es increíble”, expresó su padre en una entrevista con Telefé.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei viaja a Bariloche para un exclusivo encuentro empresarial
La semana pasada, su hermano Emiliano reveló que el fotoperiodista había logrado escribir su nombre en dos ocasiones y también las palabras «abuelo» y «abuela» en un recetario médico.
Fabián Grillo, además, participó en la marcha del 24 de marzo en Plaza de Mayo en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde recordó el compromiso de su hijo con la lucha por los derechos humanos. «Él estaría acá solidarizándose como siempre», aseguró.
Si bien Pablo Grillo continúa en terapia intensiva, su familia mantiene la esperanza. «Las mejoras son notables. Ya habla, sonríe, escribe, mueve los pies y las manos. Está molesto y eso es un buen síntoma», concluyó su padre.
Fuente: Ámbito Financiero
Foto: Archivo