viernes 31 julio 2026

Mendoza: detienen banda que clonó tarjetas en Neuquén y Río Negro

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 21:06 31/07 | downtack.com

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el Alto Valle de las provincias de Neuquén y Río Negro. Una banda dedicada a la clonación de tarjetas les sacó considerables sumas de dinero de sus cuentas a vecinos de Neuquén Cipolletti y General Roca.

Según se informó, a banda estaba integrada por dos personas, un argentino y un brasileño; quienes cometieron el último robo el fin de semana pasado cuando le robaron los datos de sus cuentas a dos neuquinos y luego extrajeron dinero de sus cuentas.

A uno de ellos le extrajeron 190 mil pesos mientras que a la otra persona, una mujer, le sustrajeron de su cuenta cerca de 180 mil pesos.

Tras una investigación, personal del Departamento de Delitos Económicos de la policía neuquina  identificar a los presuntos autores y alertó a las policías de Río Negro, La Pampa y Mendoza.

De acuerdo a lo reconstruido, los ladrones clonaron tarjetas en Bahía Blanca, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Neuquén y 25 de Mayo.

De esta forma, luego de la investigación y el aviso al resto de las fuerzas policiales, se los logró detener en San Rafael, a 22 kilómetros de 25 de Mayo, el martes pasado cuando se encontraban colocando los dispositivos de clonación en un cajero automático.

Se les secuestró el “skimmer” y un Toyota Corolla en el que se movilizaban. Luego, en un allanamiento, encontraron dinero en efectivo y documentación relacionada con los delitos investigados.

Es pertinente señalar que los dispositivos denominados “skimmer” se introducen en la ranura donde se colocan las tarjetas en los cajeros automáticos y clonan los datos del plástico. Además, a través de una se observa la clave personal de las personas para luego realizar los robos mediante transacciones.

Fuente: lmneuquen.com

Villarruel rechazó renunciar y respondió con dureza a Santilli

El nuevo cruce confirma el profundo distanciamiento entre Villarruel y el Gobierno nacional, una relación que viene deteriorándose desde hace meses y que ahora suma un nuevo capítulo de alta tensión institucional, sin señales de una pronta reconciliación.

El ADN de momias chilenas confirma que la viruela llegó a América desde Europa

El ADN de momias incas halladas en Chile confirma que la viruela llegó a América desde Europa con la colonización.

El Gobierno advirtió a CTERA que el paro deberá garantizar el 75% del servicio

El Gobierno reafirmó su compromiso con la continuidad de las clases y sostuvo que promoverá el cumplimiento de la legislación vigente para garantizar el acceso a la educación aun durante las medidas de fuerza.

El riesgo país bajó a 430 puntos tras los anuncios económicos del Gobierno

El dólar blue se mantuvo en $1.565, con un incremento mensual del 3,3%, y los dólares financieros también avanzaron: el MEP finalizó en $1.518,19 y el contado con liquidación en $1.571,82.

Compartir

spot_img

Popular