Contacta con Nosotros

Patagonia

Mendoza: detienen banda que clonó tarjetas en Neuquén y Río Negro

Se trata de una banda que la semana pasada cometió más de 20 robos de dinero a través de la clonación de tarjetas en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. A dos víctimas les sacaron 370 mil pesos.

Publicado

en

clonadores

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el Alto Valle de las provincias de Neuquén y Río Negro. Una banda dedicada a la clonación de tarjetas les sacó considerables sumas de dinero de sus cuentas a vecinos de Neuquén Cipolletti y General Roca.

Según se informó, a banda estaba integrada por dos personas, un argentino y un brasileño; quienes cometieron el último robo el fin de semana pasado cuando le robaron los datos de sus cuentas a dos neuquinos y luego extrajeron dinero de sus cuentas.

A uno de ellos le extrajeron 190 mil pesos mientras que a la otra persona, una mujer, le sustrajeron de su cuenta cerca de 180 mil pesos.

Tras una investigación, personal del Departamento de Delitos Económicos de la policía neuquina  identificar a los presuntos autores y alertó a las policías de Río Negro, La Pampa y Mendoza.

De acuerdo a lo reconstruido, los ladrones clonaron tarjetas en Bahía Blanca, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Neuquén y 25 de Mayo.

De esta forma, luego de la investigación y el aviso al resto de las fuerzas policiales, se los logró detener en San Rafael, a 22 kilómetros de 25 de Mayo, el martes pasado cuando se encontraban colocando los dispositivos de clonación en un cajero automático.

Se les secuestró el “skimmer” y un Toyota Corolla en el que se movilizaban. Luego, en un allanamiento, encontraron dinero en efectivo y documentación relacionada con los delitos investigados.

Es pertinente señalar que los dispositivos denominados “skimmer” se introducen en la ranura donde se colocan las tarjetas en los cajeros automáticos y clonan los datos del plástico. Además, a través de una se observa la clave personal de las personas para luego realizar los robos mediante transacciones.

Fuente: lmneuquen.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas