Esta iniciativa, diseñada para fomentar el comercio internacional y ampliar el portafolio de vinos argentinos en mercados clave, reunirá a 10 representantes de empresas importadoras de Reino Unido, Polonia, Irlanda y Dinamarca.
AWTC, un programa B2B desarrollado por WofA, tiene como objetivo principal proporcionar a los miembros del comercio internacional la oportunidad de explorar nuevas oportunidades comerciales y enriquecer su oferta de vinos argentinos. Después del éxito de la primera edición en junio, que contó con la participación de empresas de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Paraguay, esta vez el enfoque se centra en los mercados europeos.
El programa se basa en rondas de negocios inversas, permitiendo a las bodegas mantener reuniones one-on-one con importadores, adaptándose a las preferencias de los invitados. Se llevarán a cabo un total de 120 reuniones con 30 bodegas, seguidas de espacios de networking diarios para fomentar la interacción con el comercio.
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Además de las actividades comerciales, se ha diseñado una agenda complementaria que incluye visitas a bodegas en Mendoza (Primera Zona y Valle de Uco), recorridos por viñedos para comprender los factores que influyen en el terroir, ferias de vinos con productores locales y seminarios educativos con degustación.
En términos de participación, la versión europea de AWTC contará con 47 bodegas, principalmente de Mendoza, y el 80% de ellas corresponden a proyectos de micro y pequeña escala. Esta iniciativa destaca el compromiso de WofA con las micro, pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles beneficios para garantizar su visibilidad y representatividad en el evento.
Empresas importadoras participantes por mercado: Ucopia Wines, Armit Wines, Vinals Wine & Food (Reino Unido); Cedc, BHS-7, Wine4you y Vininova (Polonia); Barry and Fitzwilliam y Bacchus Vinos (Irlanda); Husted Vin (Dinamarca).
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Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina, destacó el éxito del formato y la importancia de aplicar esta dinámica a la misión inversa para el comercio europeo. La AWTC promete fortalecer los lazos comerciales y la presencia de los vinos argentinos en los mercados internacionales.
Fuente: Télam