lunes 21 septiembre 2026

Mendoza participa en “Madrid Fusión” promoviendo su liderazgo gastronómico

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.539,34
0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
-0,15%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
531
1,34%
Actualizado: 18:05 21/09 | downtack.com

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, junto a la gerente de Aehga (Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines), Noelia Sahar, fueron invitadas por Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a participar de “Madrid Fusión Alimentos de España”, uno de los congresos de alta cocina más importantes del mundo, informó la cartera turística.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció una andinista estadounidense tras hacer cumbre en el Aconcagua

En 2023, Mendoza fue nombrada “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Protagonista el Vino”. En el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR), se extendió la capitanía de esta provincia y en ese contexto las integrantes de la comitiva mendocina fueron invitadas a Madrid Fusión.

En esta oportunidad, Testa y Sahar se sumaron a presentaciones estratégicas, tales como “No hay planeta B. ¿De dónde sacaremos los alimentos?”, mientras que “Cultivos climáticamente inteligentes” fue otra de las conferencias de las que participaron las profesionales mendocinas.

Ambas charlas permitieron obtener información y contactos fundamentales para la potenciación de Mendoza como destinó gastronómico, teniendo en cuenta aspectos como la escasez de agua, la inminente falta de alimentos y las necesarias modificaciones en las matrices de producción, a partir del cambio climático.

Como parte de la visita a Madrid Fusión, la presidenta del Emetur se reunió con Mari Cruz Deogracias Morales, responsable de Cielos de Ascara, proyecto que funciona en el Pirineo aragonés y busca la recuperación de cultivos autóctonos en vías o peligro de extinción y en la agricultura y apicultura ecológicas, entre otras áreas de actuación, mediante la formación, contratación e integración de personas con dificultades de inserción sociolaboral.

MIRÁ TAMBIÉN | El FMI prevé una caída de la economía del 2,8% para este año

Durante la feria, Testa mantuvo una charla con la enóloga española María Isabel Mijares, reconocida mundialmente, ya que es la primera profesional de su tipo, de España, y  en 1982 se convirtió en la primera mujer en presidir un Consejo Regulador del Vino y está al frente del equipo que elabora anualmente la Guía Repsol de vinos.

Otra de las reuniones fundamentales, en el marco de esta importante feria gastronómica, fue con Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, México,  estado que fue nombrado Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro 2024, por la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, título similar al que ostenta Mendoza.

Querétaro cuenta con una amplia oferta gastronómica, que combina la cocina mexicana tradicional con influencias españolas y de otras culturas migrantes, lo que ha dado lugar a una cocina única y representativa de la región.

Este estado mexicano comparte con Mendoza uno de sus productos emblemáticos, el vino. Querétaro cuenta con lo que denominan la Ruta del Queso y el Vino, con espectaculares viñedos y establecimientos abiertos al turismo, donde los visitantes pueden aprender los procesos de elaboración del vino y de diversos tipos de quesos frescos y madurados.

MIRÁ TAMBIÉN | Golpeó a su novia, la mordió, le arrancó un pedazo de oreja y huyó

Este icónico destino mexicano cuenta, además, con su fiesta de la vendimia, que incluye talleres, conciertos, degustación de alimentos, cata de vinos, paseos a caballo, vistas espectaculares, fiesta de antifaces y pisada de uvas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

Incendio destruyó un taller mecánico y cinco vehículos en Puerto Madryn

Un incendio en Puerto Madryn destruyó un taller mecánico y cinco vehículos. Bomberos controlaron el fuego sin heridos ni daños en viviendas.

Inhabilitaron a Mauro Icardi por manejar con la licencia vencida

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires inhabilitó de manera preventiva a Mauro Icardi luego de comprobar que conducía con la licencia vencida. La medida fue adoptada tras la difusión de un video publicado por la China Suárez en redes sociales.

Perdió la libertad condicional y deberá cumplir ocho años y medio de prisión

La Justicia revocó la libertad condicional de Matías Vargas Anríquez y unificó sus condenas en ocho años y seis meses de prisión.

Argentina llegó a 160 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación argentina alcanzó las 160 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y se mantiene en el segundo puesto del medallero general, detrás de Brasil. Tras ocho jornadas, el equipo nacional acumula 43 oros, 45 platas y 72 bronces.

Compartir

spot_img

Popular