domingo 23 agosto 2026

Mendoza se prepara para la cuarta edición del Foro de Origen e Identidad Gastronómica

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 10:05 23/08 | downtack.com

El 8 y 9 de noviembre, en el hotel Park Hyatt Mendoza y en el Teatro Independencia, se desarrollará el encuentro, que reunirá a destacados chefs y también a productores, empresarios y profesionales gastronómicos, sommeliers y periodistas especializados, informó la cartera turística.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, y el presidente de Aehga, Edmundo Day, junto a la vicepresidenta de Gastronomía de Aehga, Beatriz Barbera, y al director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, anunciaron la realización de este importante evento que convocará al sector gastronómico y a los rubros relacionados. El anuncio se realiza en un año significativo para Mendoza, ya que ostenta la Capitanía Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino.

La ministra Vicario comentó: “Llegamos al cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica con un importante crecimiento de la gastronomía de Mendoza que se ve reflejado en los diferentes reconocimientos a nivel mundial que tiene nuestra gastronomía».

MIRÁ TAMBIÉN | Ingresaron al país 5,3 millones de turistas extranjeros en 2023

«Eso marca un trabajo sostenido durante estos cuatro años, que han reflejado el compromiso con la investigación, con la formación, con la cercanía, con un trabajo de búsqueda constante del productor identitario. Mendoza se muestra al mundo no solamente con calidad, sino con contenidos que nos permiten estar y ser elegidos”, explicó Vicario.

Además, la ministra agregó: “Mendoza se consolida como un destino turístico internacional, donde el turismo gastronómico es un protagonista importante y lo que queremos es que la gastronomía sea una política de Estado, para lo cual necesitamos una ley que la fomente. Nuestra provincia es un destino sólido, que promueve la gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”.

Por su parte, Day, afirmó: “La idea es ser ese rol facilitador que tienen las instituciones y el sector público, de conectar productores, ingenieros, cocineros, y al mismo tiempo desarrollar los lugares para dar a conocer nuestros productos”.

MIRÁ TAMBIÉN | La Fragata ARA “Libertad” llega a Comodoro Rivadavia

El encuentro contará con la presencia de reconocidos chefs internacionales como Harry Sasson (Colombia), Misha Molivatis (Guatemala), Sebastián Weigandt (Mendoza) y Florencia Rodríguez (Jujuy), entre otras.

Paralelamente al Foro, la novedad es que se llevará a cabo por primera vez en el interior del país el Torneo Federal de Chefs 2023, evento nacional que organiza la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en el que participarán equipos de varios puntos del país y tendrá como eje la promoción y difusión de la cocina argentina.

Fuente: Télam

Javier Milei confirmó que buscará la reelección presidencial en 2027

Milei sostuvo que los argentinos deberán elegir entre continuar con el rumbo iniciado por su Gobierno o regresar a las políticas de administraciones anteriores.

Yomif Kejelcha ganó la Media Maratón de Buenos Aires con nuevo récord

La competencia comenzó a las 8 en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego y reunió a más de 31.000 corredores. Kejelcha se impuso con una marca que lo coloca nuevamente en la cima del medio maratón mundial.

El crédito hipotecario cayó 47% en lo que va del año 

A pesar de la caída en la cantidad de operaciones, el monto financiado se mantuvo en niveles importantes. Durante el primer semestre se otorgaron aproximadamente US$905 millones en créditos hipotecarios, una cifra similar a todo lo concedido durante 2024.

Vence el plazo para que Adorni responda a la Justicia por su patrimonio

En su requerimiento, el fiscal sostuvo que los incrementos patrimoniales, adquisiciones y desembolsos reconstruidos hasta el momento no encuentran una explicación suficiente al ser comparados con los ingresos lícitos comprobados del grupo familiar.

Compartir

spot_img

Popular