sábado 24 febrero 2024

Venta récord en Francia: Una obra fue subastada por millones de dólares

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:08 24/02 | downtack.com

En la misma subasta, se vendió una obra del escultor francés François-Xavier Lalanne, «Le Rhinocrétaire I», de 1964, que alcanzó los 18,3 millones de euros, también un récord mundial para este artista, consignó la agencia de noticias AFP.

Ambas obras son las más caras vendidas en Francia en 2023 en el sector artístico, según Christie’s.

Desde su adquisición en la galería Maeght en 1950, el icónico cuadro de Miró (1893-1983) permaneció en la Colombe d’Or, una legendaria posada ubicada cerca de Saint-Paul-de-Vence, en el sureste de Francia.

MIRÁ TAMBIÉN | Gilda Picabea es la ganadora del premio argentino a las artes visuales 2023

El total de las ventas nocturnas de obras vanguardistas europeas, de las cuales el cuadro de Miró fue la estrella, alcanzó en total 62,1 millones de euros.

Joan Miró fue pintor, escultor y ceramista, nació el 20 de abril de 1893 en Montroig del Camp, España, y fue uno de los principales exponentes del surrealismo y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Sus obras se caracterizaron por una original combinación de elementos abstractos y figurativos, apostando a colores vivos y formas orgánicas que desafiaban las convenciones artísticas de la época.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la lluvia de estrellas Oriónidas en Argentina?

A 40 años de su muerte, su obra sigue marcando a generaciones de artistas y sigue siendo uno de los grandes maestros del siglo XX.

Fuente: Télam

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Trump se define como un «disidente político»

El expresidente Donald Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, se definió este sábado como un "disidente político" y dijo que el actual mandatario Joe Biden es una "amenaza a la democracia".

El G7 cuestiona a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, cuestionó este sábado a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, en coincidencia con el segundo aniversario de la invasión por parte de Moscú del país vecino.

Compartir

Popular