martes 23 julio 2024

Menna espera que la Legislatura sea «escenario de grandes debates»

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.346,77
0,47%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.571
0,06%
Actualizado: 11:08 23/07 | downtack.com

El vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna, se refirió este viernes a sus expectativas y prioridades para el próximo período legislativo.

Al dialogar con la prensa tras la entrega de diplomas a las autoridades provinciales electas, Menna expresó su compromiso de trabajar arduamente para posicionar a la Legislatura en el rol que le corresponde y brindar un respaldo sólido al Poder Ejecutivo en las decisiones que se han propuesto y que cuentan con el respaldo popular.

Reconoció además la importancia de que la Legislatura sea el escenario de grandes debates y que refleje los problemas y preocupaciones de la sociedad.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres aseguró que la Legislatura trabajará durante todo en enero

En la misma línea, mencionó la necesidad de abordar temas clave como la reforma al Código Procesal Penal, que ha generado un intenso debate tanto dentro del Poder Judicial como en otros sectores de la sociedad. Destacó la importancia de convocar a especialistas, operadores del sistema judicial, colegios de abogados y universidades para escuchar diferentes opiniones antes de tomar decisiones.

Por otro lado, Menna resaltó otras cuestiones pendientes en materia institucional, como la actualización del código electoral, la ley de ética pública y las normas de acceso a la información pública. Estos temas, según el vicegobernador electo, requieren una atención prioritaria para fortalecer el funcionamiento de la democracia y abordar las preocupaciones de la ciudadanía.

Habló además del conflicto que se mantiene con la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) Chubut, que comanda Ángel Sierra, por el cual se suspendieron sesiones en el último tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Torres aseguró que JxC contribuirá con la gobernabilidad

Al respecto, dejó en claro que las decisiones que competen al Gobierno en la Legislatura son responsabilidad de los diputados y del presidente de la Legislatura, y no deben ser objeto de negociación en paritarias. Sin embargo, reiteró su respeto por los sindicatos, los dirigentes sindicales y los trabajadores, y aseguró que se mantendrá una relación de respeto y colaboración con ellos.

Por último, Menna subrayó la importancia de que la Legislatura funcione sin obstáculos y recordó que el Poder Legislativo ha sido históricamente víctima de los golpes de Estado, por lo que enfatizó que no se puede permitir que nada impida el desarrollo de las sesiones legislativas, incluso sugiriendo la posibilidad de sesionar en otro lugar si fuera necesario.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Talleres recibe a Defensa con la misión de recuperar la punta

La T se enfrenta al Halcón este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2024.

Los nombres que suenan en San Lorenzo para reforzar el ataque

El Ciclón apunta a fortalecer su ataque con Facundo Bruera, de Olimpia, y Nahuel Bustos, quien regresó a Talleres de Córdoba.

Argentina debuta en los Juegos Olímpicos frente a Marruecos

La Selección argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, se prepara para su primer partido en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Demoran a un joven de 20 años que era requerido judicialmente

La aprehensión se produjo en la intersección de las calles La Cautiva y Florencio Sánchez, en el barrio Ceferino de Comodoro Rivadavia a las 02:40 horas, durante un control de identificación de personas.

Compartir

spot_img

Popular