lunes 22 abril 2024

Torres aseguró que la Legislatura trabajará durante todo enero

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 20:23 22/04 | downtack.com

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, aseguró este viernes que la Legislatura Provincial durante el todo próximo enero, con el fin de tratar los proyectos que solicitó que sean enviados y que serían fundamentales en su gestión.

Torres habló con la prensa durante la entrega de diplomas a las autoridades provinciales electas en los comicios del pasado 30 de julio, y en ese marco se refirió en un primer momento a su solicitud para que la Auditoría General de la Nación (AGN) haga un auditoria de corte.

«Nunca hubo una auditoría de corte con participación del AGN en Chubut. Nosotros queremos transparentar la situación y decirle a todos los chubutenses, esto no es algo que decimos nosotros, esta es la realidad, está auditado, esta es la situación económica financiera de la provincia y de esa manera todos van a saber verdaderamente cómo está Chubut y hacia dónde vamos y cómo vamos a hacer para salir adelante. Más allá de algunos dichos, la provincia está atravesando una de sus mayores crisis financieras de toda su historia», manifestó.

«El pedido obviamente fue recibido por Jesús Rodríguez, también por Miguel Ángel Pichetto y más allá de las auditorías puntuales que vamos a hacer en obras públicas o un paquete de leyes para transparentar, para desburocratizar, para agilizar procesos y digitalizar, la AGN a nosotros nos va a dar un punto de partida para poder mostrarle a toda la provincia dónde estamos parados», precisó el mandatario provincial electo.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres pidió la intervención de Nación para transparentar la transición en Chubut

Por otro lado, y en cuanto a la actividad del Poder Legislativo de Chubut, el también senador nacional anticipó que hará un pedido de sesión extraordinaria a penas asuma «para que la legislatura labure durante todo enero».

Por otro lado, remarcó que en el Congreso «tenemos proyectos de trazabilidad en la pesca que para nosotros va a ser prioridad, y uno muy importante que es dar una pelea real contra la pesca ilegal».

«Ahí tenemos un aliado estratégico que es la Embajada de Estados Unidos, que están dispuestos a acompañarnos en esta política de trazabilidad, porque es muchísimo el recurso que pierde la Argentina, pero particularmente Chubut, están enfrente de nuestra provincia. Así que creo que eso va a ser una política en conjunto con Claudio Vidal, también de Santa Cruz, que vamos a poner en relevancia durante la temporada que viene», destacó.

El gobernador electo reveló más adelante que ha tenido reuniones con autoridades nacionales y electas, incluyendo al futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y al futuro presidente de YPF, Horacio Marin. Dijo además que espera poder mantener un encuentro con Milei en un futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Arcioni y Torres exigieron compensación a Nación por modificación en recaudación de impuestos

En tanto, al hablar sobre el proyecto del presidente electo Javier Milei sobre la obra pública, expresó: «hay que diferenciar lo que es una premisa tirada al aire, de que no va a haber más obra pública, e inmediatamente después decir que va a haber un sistema de financiamiento con iniciativa privada a la chilena».

«Chile es de los países, por lo menos de la región, que más invierte en obra pública, en obra de infraestructura. Imagínense que una Argentina que necesita divisas y hay obras de puertos de aguas profundas que no se finalizan, o rutas nacionales que generan divisas, también gracias al turismo, se paralizan, es totalmente imposible de admitir. Así que yo creo que es momento no de especular con algunas premisas, sino ver verdaderamente en qué consiste o cuál es el diferencial con la iniciativa privada a la chilena, porque la verdad que Chile invierte mucho en obra pública y el Estado financia mucho», sostuvo.

«El Estado financia, después hay distintos esquemas que son públicos privados, pero de hecho hay una mirada geopolítica. Cuando estuve hace poco en Tierra del Fuego y uno se cruza del lado de Chile, lo que hay en infraestructura portuaria es impresionante, la verdad que nos han pasado por arriba», añadió.

«Nosotros en Chubut hoy tenemos las obras paradas. Por un guarismo inflacionario, porque las empresas no tienen certeza de redeterminación de precios, entonces hablar de obra pública no necesariamente quiere decir que no pueda haber un esquema mixto y que sea positivo. Yo soy de los que creen que no hay que velar por la carroña en un momento donde recién asume un Gobierno, hay que esperar a que elija su gabinete, hay que esperar a que empiece a andar, y ahí vamos a dar. Nosotros tenemos el volumen parlamentario para acompañar y garantizar la gobernabilidad, pero también para ponerle freno a cualquier política que atente contra los intereses de Chubut, eso es importantísimo», concluyó Torres.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Diego Schwartzman cae en la clasificación del Madrid Open

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado en la etapa clasificatoria del Madrid Open por el local Albert Ramos-Viñolas, extendiendo su racha de cinco torneos sin superar la clasificación en la temporada.

Detenidos «in fraganti» robando elementos de un obrador

Este lunes a las 17:47 horas, agentes policiales de la Comisaría de Playa Unión respondieron a un supuesto robo en las calles Campichuelo y Pavón.

Inter se corona campeón de la Serie A tras vencer a Milan

Inter celebró una victoria histórica sobre Milan por 2-1 en el Derby della Madonnina, asegurando el título de Serie A con cinco fechas de anticipación en una jornada inolvidable para el club.

Oficialismo busca avanzar con la Ley Ómnibus, reformas fiscal y laboral esta semana

El oficialismo en el Congreso de Argentina tiene planeado dictaminar los proyectos de Ley Ómnibus y reformas fiscal y laboral esta semana, con la intención de llevarlos al recinto en una sesión maratónica la próxima semana, según lo definido por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Compartir

spot_img

Popular