El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza anunció la desarticulación de una red de distribución de material de abuso infantil, administrada por menores de edad.
MIRÁ TAMBIÉN | Derogaron la Ley de Lemas en Santa Cruz
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual descubrió un grupo de WhatsApp llamado “Metan gente”, que contaba con 560 integrantes. En este grupo, se compartían stickers y videos de pornografía infantil, así como escenas de abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.
El MPF indicó que la investigación continuará para asegurar que no haya adultos encubiertos aprovechando las plataformas de mensajería, redes sociales y chats de videojuegos para distribuir este tipo de material a menores.
MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte ola de frío, vientos y nevadas en el país
Las autoridades hicieron un llamado a los padres para que supervisen los celulares de sus hijos y verifiquen la posible existencia de grupos de WhatsApp con contenido inapropiado. En caso de encontrar imágenes o videos sospechosos, se exhorta a los padres a no borrar el material y a denunciarlo ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto ilustrativa: Sitio Andino.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Según un estudio los varones son más carnívoros que las mujeres
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/co0YLWsigh
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 14, 2024