Foto: Getty Images (Espn).
El tenista checho, actual número 54 de ranking mundial, venció al serbio en la final con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (4).
Jakub Mensik (54° del ranking ATP) protagonizó una de las mayores sorpresas del Miami Open 2025 al vencer a su ídolo Novak Djokovic (5°) en la final. Con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (4), el checo de 19 años consiguió su primer título de Masters 1000 tras dos horas de intensa batalla.
El joven tenista llegó a la final tras superar a rivales de gran nivel como Roberto Bautista Agut, Jack Draper, Roman Safiullin, Arthur Fils y Taylor Fritz. En su segunda final ATP, Mensik demostró su fortaleza con el servicio y un sólido revés que le permitió quedarse con el título.
MIRÁ TAMBIÉN: Galoppo en duda para el debut de River en la Libertadores
Con esta consagración, Mensik se convirtió en el primer checo en ganar un Masters 1000 desde Tomas Berdych en París 2005. Además, es el cuarto jugador en la historia de la categoría en obtener su primer título en un M1000, uniéndose a Roberto Carretero, Albert Portas y Chris Woodruff.
Gracias a su actuación en Miami, Mensik escalará 30 posiciones en el ranking ATP, ubicándose en el puesto 24 y convirtiéndose en la segunda mejor raqueta de su país, solo por detrás de Tomas Machac (21°).
Fuente: Espn.