martes 18 junio 2024

Mercedes dominó los entrenamientos en Japón y la clasificación fue postergada para el domingo

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 19:08 18/06 | downtack.com

La 17° fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial llega marcada por este poderoso fenómeno meteorológico, como ya ocurrió en 2004 y 2010, cuando la clasificación se trasladó hasta el mismo día de la competencia por sendos tifones.

«Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón, Mobilityland (propietaria del circuito) y la Federación Japonesa de Automovilismo han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre. La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de espectadores, competidores y de todos en el circuito de Suzuka», señalaron hoy en un comunicado oficial, consingó EFE.

Por su parte, la clasificación se ha reprogramado para el domingo a las 10 hora local, (sábado a las 22 de nuestro país) poco más de cuatro horas antes de la carrera, que comenzará a las 14.10 hora local (2.10 de argentina) pero todo queda a expensas de las consecuencias del paso del tifón, cuyo efecto se notará mañana.

Por todo ello, la primera jornada de libres tenía mucha más importancia que nunca, ya que a la postre podría convertirse en la batalla real por la «Pole».

Así, el finlandés Valtteri Bottas fue el mejor con un tiempo de 1:27.785 y le siguió a una décima exacta su compañero de equipo y actual líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, el gran dominador reciente de la carrera japonesa con cuatro victorias en sus últimas cinco ediciones.

Por detrás, Max Verstappen (Red Bull) se situó tercero por delante de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Mercedes podría ganar ya el Campeonato de Constructores en Japón, se trataría de su sexto campeonato mundial consecutivo, en caso de que sus dos pilotos logren obtener al menos 14 puntos más que la dupla conformada por Leclerc y Vettel en Ferrari.

El dominio de las «flechas plateadas» es palmario en Suzuka, donde nadie ha podido desbancarlas desde 2014.

Reconocerán a los alumnos con asistencia perfecta en las escuelas primarias

Se someterá a votación en la sesión ordinaria de este miércoles en la Legislatura de la provincia del Chubut.

Argentina cae ante Eslovenia en la Liga de Naciones de Voleibol

La Selección argentina de voleibol sufrió una derrota por 3-0 frente a Eslovenia en la Liga de Naciones, comprometiendo su camino hacia los Juegos Olímpicos de París.

Restringen la circulación de vehículos en la RN 3 entre Comodoro y Trelew

Vialidad Nacional anunció una restricción para vehículos livianos en la Ruta Nacional N°3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew, a partir de las 18 horas de este martes.

Argentina firma un acuerdo internacional para proteger los recursos marinos

La firma de un acuerdo internacional podría poner fin a la depredación descontrolada de calamar en aguas argentinas.

Compartir

spot_img

Popular