domingo 26 julio 2026

Merino acompañará gestiones para que Insumos Industriales S.A. genere más empleo

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:21 26/07 | downtack.com

El intendente recorrió una planta dedicada al reciclado y fabricación de cajones plásticos y remarcó que acompañará gestiones administrativas ante Provincia para que la firma pueda consolidar nuevas inversiones y generar más puestos de trabajo.


El intendente de Trelew, Gerardo Merino, recorrió la planta de Insumos Industriales S.A., propiedad de Hernán Solari, firma dedicada al reciclado y fabricación de cajones plásticos para la industria pesquera y la producción de cerezas. Durante la actividad, remarcó el acompañamiento del Municipio para consolidar inversiones, ampliar la capacidad productiva y promover la generación de nuevos puestos de trabajo.

Junto a la secretaria de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Andrea Rapetti, y la coordinadora de Comercio, Lucía Cagnolo, el mandatario destacó la importancia de respaldar a las empresas locales que apuestan al crecimiento y fortalecen el desarrollo productivo, con impacto en el empleo local.

“Vamos a acompañar a la empresa en las gestiones ante Provincia para que los trámites administrativos avancen y puedan tener la propiedad, y de esa manera puedan seguir invirtiendo y generando más puestos de trabajo”, explicó el intendente Merino.

LEE TAMBIÉN | Trelew y la Facultad de Ciencias Económicas trabajan en una agenda conjunta

Actualmente, la empresa cuenta con 14 empleados y aumenta su personal durante la temporada alta, cuando la actividad requiere alrededor de 20 trabajadores. Además, posee una producción promedio de mil cajones diarios y capacidad para fabricar hasta 2.700 unidades por jornada.

Durante la visita, Hernán Solari explicó el proceso de reciclado que desarrolla la firma, que incluye la recuperación de cajones rotos, su lavado, molienda y reutilización para generar nueva materia prima destinada a la fabricación de cajones para distintos sectores productivos.

“Con ese mismo cajón roto volvemos a hacer un cajón nuevo para la industria pesquera y ahora también para la industria de la cereza”, señaló.

La planta inició su actividad industrial en noviembre de 2019 con la puesta en marcha de su primera máquina -hoy cuenta con tres- y actualmente busca fortalecer el vínculo con productores locales para ampliar su inserción en la actividad cerecera, cuyo abastecimiento es principalmente proveniente de Buenos Aires.

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular