Foto de archivo.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, anunció este miércoles un ambicioso proyecto de remodelación para la Terminal de Ómnibus.
En primer lugar, Merino indicó que las primeras obras comenzarán la próxima semana y que el total de los trabajos se dividirán en dos etapas. La primera tendrá un presupuesto de 180 millones de pesos para mejorar los accesos y el área de colectivos. La segunda etapa, con una inversión de 480 millones, incluye la remodelación del edificio, baños y espacios comerciales.
El intendente indicó que parte de los trabajos se iniciarán la próxima semana y que el total de la inversión es de 660 millones de pesos.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cómo funciona el SEM Digital en Trelew?
En este expediente “esta la redistribución de los lugares. También, por medio de otras licitaciones, se concesionarán los espacios como la cafetería. Aquellos que quieran participar, tendrán a disponibilidad un local en el interior de la terminal”.
Merino agregó que habrá un sistema de cámaras, continuará el puesto de Guardia Urbana, y demás reparticiones.
En la misma línea, el mandatario municipal destacó que las obras se realizarán sin interrumpir el funcionamiento de la terminal, evitando incomodidades para los usuarios. También se anunció la colocación de un nuevo desfibrilador en la terminal, el tercero en la ciudad, para mejorar la atención en emergencias de salud.
MIRÁ TAMBIÉN | Detectaron cuatro alcoholemias positivas en Comodoro
Con relación al proyecto de la nueva terminal, el mandatario municipal señaló que “no existen proyectos, más allá de los anuncios. En nuestro caso, elaboraremos un proyecto pero para ejecutar en el momento adecuado. Sería una obra grande y no estamos en condiciones de ejecutarla”.
“No podemos hacer todo en el mismo momento” por limitaciones en el recurso humano y dinero. Durante este 2025 “vamos a mejorar el servicio, y en un futuro analizaremos cómo llevamos adelante una nueva terminal”.
Para finalizar, Merino reconoció que participará este fin de semana acompañando al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo, donde se hará presentar también a la vicepresidenta Victoria Villarruel.