El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió a la situación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y aseguró que se está avanzando en un proceso de regularización que busca garantizar el servicio y mejorar la eficiencia de la empresa. El titular del Ejecutivo remarcó la importancia de fortalecer los canales de comunicación con el Concejo Deliberante para que las decisiones se tomen con información completa.
Merino valoró la reunión mantenida entre concejales y el interventor de la cooperativa y sostuvo que la transparencia es clave en esta etapa. “Lo más importante es la comunicación entre la cooperativa y los concejales, que tengan toda la información necesaria para tomar decisiones y que nadie tenga la excusa de decir que no conocía la situación”, expresó.
El intendente también cuestionó la falta de información que, según dijo, existía en gestiones anteriores. “Antes era una caja negra política donde no había información y había deudas. Hoy se está llevando adelante un proceso de regularización y hay que entenderlo de esa manera”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel impulsa proyectos de economía circular y gestión de residuos
En ese sentido, destacó que el objetivo inmediato es asegurar el funcionamiento de la empresa y avanzar en inversiones que permitan reducir costos. “Hay que garantizar el servicio de la empresa más grande de la ciudad y avanzar con inversiones como luminarias, compra de energía más barata y la colocación de luces LED que permitirían bajar hasta un 30% el consumo”, explicó.
Respecto al debate por las tarifas, Merino sostuvo que los ajustes responden al contexto inflacionario y no al pago de deudas históricas. “No se está planteando un aumento para pagar deuda, sino que las tarifas se ajustan por inflación como ocurre con todos los costos. Es momento de ser serios y decir la verdad sobre la situación”, remarcó.
La interna radical
Por otro lado, el intendente confirmó su intención de presidir la Unión Cívica Radical en la provincia de Chubut. “Quiero un partido fuerte, unido y de puertas abiertas. Vamos a trabajar para que todos los radicales estén representados en cada localidad de la provincia”, señaló, al tiempo que aclaró que su prioridad será fortalecer el espacio político de cara a las próximas elecciones.


