domingo 1 junio 2025

Merino destacó la recuperación del sistema de pluviales de Trelew

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 23:44 01/06 | downtack.com
El intendente reconoció que el sistema de bombeo opera con normalidad tras una millonaria inversión en mantenimiento y adquisición de grupos electrógenos.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, anunció este lunes que el sistema de bombeo de pluviales de la ciudad ha sido completamente restaurado y ahora opera con normalidad. Se realizaron inversiones por 150 millones de pesos para garantizar el mantenimiento de bombas y grupos electrógenos, asegurando su funcionamiento en caso de lluvias intensas.

«Hoy podemos decir que todas las bombas y el sistema de pluviales está funcionando, está con el mantenimiento necesario», afirmó Merino al dialogar con la prensa. Destacó además que se instaló un grupo electrógeno en el drenaje Hendre, donde antes no existía, con el objetivo de evitar fallas en caso de cortes de energía.

MIRÁ TAMBIÉN: «Nos garantizaron que el Ex Distrito Militar de Trelew no se va subastar», dijo Romeo

Para fortalecer la respuesta ante emergencias climáticas, el municipio está elaborando un protocolo que involucra a diversas áreas. «Estamos haciendo una mesa de trabajo, donde se va a hacer un protocolo de emergencia, donde van a estar involucradas las diferentes áreas», explicó el mandatario municipal. Este plan busca evitar improvisaciones y asegurar una acción coordinada ante precipitaciones extraordinarias.

Para finalizar, el intendente subrayó la necesidad de desarrollar nuevas obras de drenaje, especialmente en el sector oeste de la ciudad. «Obras hay que pensar en un nuevo pluvial que tiene que ver con el lado oeste de la ciudad, porque es una zona que ha crecido y ese sector de la ciudad no tiene planificado hoy un plan de pluvial», completó Merino. La Municipalidad evalúa la viabilidad de este proyecto para mejorar la infraestructura hídrica de Trelew.

Dolavon se prepara para vivir la Keipon Fest 2025 del 14 al 16 de junio

El 14, 15 y 16 de junio se celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Capón, con música, asado, feria y sorpresas para toda la familia.

Doble crimen en Florencio Varela: el padre sostiene su inocencia

El abogado del hombre que halló muertos a su pareja y a su hijo afirma que no estuvo presente en el momento del crimen. La Justicia continúa investigando.

Para el Gobierno el conflicto en el Garrahan ya está cerrado

Aunque los residentes mantienen el paro y exigen diálogo, el Ejecutivo da por resuelto el conflicto tras anunciar un aumento salarial de $1.300.000.

LA COLUMNA DE LA 3 | La mujer que hace temblar a Chubut

Nació en Madryn y fue detenida en La Plata por comandar una banda de facturas truchas. Entre las ciudades donde actuaba figuran Esquel, Rawson y Trelew. El exministro Federico Massoni, sus nervios y los archivos. Reuniones en una moto y el romántico Alberto.

Compartir

spot_img

Popular