martes 9 junio 2026

Merino reinaugura el CEDETRE y apuesta a un espacio deportivo seguro e inclusivo

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 05:20 09/06 | downtack.com

El intendente Gerardo Merino encabezó la reapertura del Centro Deportivo Trelew (CEDETRE), luego de una obra de reacondicionamiento integral con una inversión superior a 31 millones de pesos, financiada íntegramente con recursos municipales. La recuperación del predio, abandonado y deteriorado durante años, busca devolver a la comunidad un espacio deportivo y social clave para la ciudad.

Durante el acto de reinauguración, estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, concejales, referentes de clubes y organizaciones deportivas, así como vecinos que celebraron la puesta en valor del complejo. Merino destacó que el CEDETRE se proyecta como centro neurálgico del deporte y la inclusión social, y anunció un plan público-privado para fortalecer la actividad deportiva y la contención comunitaria.

El jefe comunal explicó que el primer paso en la recuperación fue garantizar la seguridad del predio, mediante la instalación de cámaras, controles de la Guardia Urbana y coordinación con la Policía provincial. “Hoy el CEDETRE es un espacio seguro, conectado al centro de monitoreo municipal”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: inician trabajos de pavimentación en la calle 25 de mayo

La obra incluyó renovación de vestuarios, caseta y áreas comunes, instalación eléctrica y de gas, pintura general, colocación de nuevas puertas, artefactos de cocina y baño, calefacción y mejoras en la cancha de césped sintético, incluyendo 3.000 kilos de caucho para su mantenimiento. También se fabricaron nuevos bancos de suplentes y se reparó la mampostería del sector.

Merino firmó un acta compromiso con clubes locales para garantizar actividades deportivas, recreativas y de contención social destinadas a niños, jóvenes y familias. Como símbolo de la nueva etapa, se realizó un partido entre el Club Social y Deportivo Juan Manuel de Rosas y el Club Deportivo Atlas.

El intendente subrayó la importancia de la gestión transparente y eficiente: “No mentimos. Decimos lo que vamos a hacer y utilizamos los recursos de manera ordenada. Comenzamos las obras y las terminamos”. Además, vinculó la recuperación del CEDETRE con otras iniciativas recientes, como la inauguración de plazas y la puesta en valor de fuentes históricas de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes de la Escuela 7705 realizarán pasantías en áreas municipales de Rawson

Merino también anunció que el predio Diego Armando Maradona será puesto en valor mediante inversiones ordenadas y transparentes, en colaboración con empresas privadas, clubes y fundaciones, para expandir la infraestructura deportiva en Trelew.

Con la reinauguración del CEDETRE, la Municipalidad reafirma su compromiso de poner en valor los espacios públicos y fomentar la participación comunitaria, la vida sana y el desarrollo deportivo en la ciudad.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular