En una visita a los estudios de Radio 3, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, participó del programa «Tranqueando por la Patagonia”. En diálogo con el reconocido cantautor y payador, Marcelo Marín, Merino compartió su entusiasmo y compromiso para lograr una transformación en Trelew.
Merino repasó sus trabajos como veterinario en el interior de la provincia. En sus propias palabras, «estar al lado de la gente del campo fue muy enriquecedor desde lo humano y desde el trabajo que hacía.»
Con una trayectoria que le permitió recorrer la provincia, Merino subrayó la importancia de estas experiencias previas en su carrera. Destacó que su conexión con la gente del campo no solo enriqueció su perspectiva humana, sino también su enfoque laboral.
En relación con su elección como intendente de Trelew, Merino remarcó la magnitud de la responsabilidad que conlleva. En sus propias palabras, «es una responsabilidad muy enorme, hay muchísimo trabajo por hacer, hay mucha expectativa.» Resaltó la preparación de «un equipo sólido durante todo el año, conformado por personas idóneas y profesionales, con el objetivo de trabajar por y para la gente».
MIRÁ TAMBIÉN | Torres pidió la intervención de Nación para transparentar la transición en Chubut
Merino expresó su entusiasmo y compromiso con el destino de Trelew, destacando la pertenencia que siente hacia la ciudad. Afirmó: «Estoy muy entusiasmado, muy contento y con mucha responsabilidad, con muchas cosas para hacer para levantar a la ciudad y ponerla en el lugar que se merece.» Además, aseguró que «tenemos los recursos humanos, financieros y materiales disponibles para impulsar el desarrollo de la ciudad».
En cuanto a su estilo de liderazgo, Merino se describió como una persona que disfruta estar en la calle y conversar con la comunidad. Destacó que la gente le expresa sus necesidades y expectativas, especialmente en temas como el arreglo de calles y la limpieza de plazas. Aseguró que recibe mucho cariño, esperanza y confianza, lo cual lo motiva a reforzar su compromiso para asumir la responsabilidad el 10 de diciembre.