El intendente de Trelew recorrió el establecimiento educativo, se interiorizó sobre su propuesta pedagógica y recibió un proyecto de ampliación edilicia.
El intendente Gerardo Merino, visitó este jueves la Escuela Nueva, una institución de gestión familiar que brinda educación desde el nivel inicial hasta el secundario, en un hecho de suma importancia ya que es la primera vez que el máximo referente político de la ciudad asiste al establecimiento.
Acompañado por miembros de su gabinete, fue recibido por autoridades del establecimiento, docentes y familias que integran la comisión de padres.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew lanza su primer plan de pavimentación con fondos propios
Durante la recorrida, Merino hizo entrega de una bandera de la ciudad, en el marco de una política institucional que contempla a todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados.
“Estamos recorriendo todas las escuelas, para conocer de primera mano su realidad. Esta es la primera vez que se da una apertura con nuestra gestión en esta escuela, y nos pareció oportuno acercarnos, conocer el proyecto y ponernos a disposición”, explicó.
La directora general de la institución, Natalia Rodríguez, destacó la importancia del encuentro: “El objetivo fue conocernos. Que las autoridades municipales comprendan nuestra propuesta pedagógica, y nosotros también podamos interiorizarnos sobre esta nueva gestión. Fue una charla amena, con intercambio de pareceres sobre cómo deben funcionar tanto las escuelas como las instituciones públicas, y sobre posibles formas de colaborar mutuamente”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN | Pagaron becas a trabajadores de talleres protegidos
Uno de los temas centrales fue la presentación de un proyecto de ampliación edilicia, que busca acompañar el crecimiento sostenido de la matrícula, actualmente compuesta por 460 estudiantes.
“Recuerdo que hace años, cuando mis hijos vinieron acá, había dos o tres alumnos por grado. Hoy hay dos divisiones por cada nivel. Nos mostraron ese crecimiento y una planificación concreta para ampliar la infraestructura con nuevas aulas y espacios”, comentó Merino.
En ese sentido, el jefe comunal comprometió la colaboración del municipio: “Sabemos que ellos ya tienen materiales, y nosotros podemos aportar recursos humanos o técnicos para que puedan completar ese proyecto”.
MIRÁ TAMBIÉN | Biss se reunió con la comisión vecinal del Barrio Luis Vernet
Otro punto destacado fue el trabajo conjunto con la Guardia Urbana Municipal, clave para garantizar la seguridad en los horarios de ingreso y egreso, especialmente por la ubicación del establecimiento sobre una ruta. “La presencia de la Guardia Urbana organiza y da tranquilidad. Las salidas escolares siempre son un momento sensible y en nuestro caso, más aún por el tránsito en la ruta”, señaló Rodríguez.
Merino también subrayó la importancia de que el Estado esté presente en las instituciones educativas: “Esto no es política partidaria, es política de Estado. Queremos estar en las escuelas, conocer qué pasa con los chicos, con los docentes, con los edificios. La educación es competencia provincial, pero a nosotros como municipio nos importa, y por eso seguimos visitando, conversando, estando cerca”.
Finalmente, Rodríguez celebró el contexto en el que se dio este encuentro, a pocos días del 25 de Mayo: “Nos gusta recordar que somos libres, que tenemos un país hermoso, y que la escuela es el lugar donde aprendemos a quererlo y cuidarlo, más allá de las dificultades que puedan surgir”.