Antes de emitir su voto, Merino contó que estuvo recorriendo las escuelas desde temprano, y señaló: «veo poca participación, esperamos que se revierta después del mediodía». Sobre esto manifestó: «entiendo que los ciudadanos estén cansados y descontentos, pero es el único momento en que pueden expresar su voluntad».
Respecto a la interna a nivel nacional de Juntos x el Cambio, declaró que «es importante definir nuestro espacio, hay buena relación y tenemos que dar el mensaje de que tenemos que estar juntos pase lo que pase».
Contó que va a esperar los resultados en el búnker de Trelew, donde recibirá a los fiscales.
MIRÁ TAMBIÉN | Nacho Torres: “es una de las PASO más importantes de las últimas elecciones”
Sobre la transición de mandato con el actual intendente Adrián Maderna dijo que «viene bien, hay un diálogo fluido», y celebró que «hay buena predisposición del Ejecutivo Municipal»
Confirmó que el 90% de su equipo ya está confirmado. Y agregó que «ya están trabajando con el plan a partir del 10 de diciembre». Dijo que «vamos a tener participación sobre el presupuesto: tenemos que definir organigrama, va a haber menos cargos políticos y mucho menos gasto». Y concluyó diciendo «soy optimista, creo que vamos a trabajar muy bien, con una administración austera, con gente capacitada e idónea».