lunes 7 julio 2025

Una avioneta cayó en una zona rural de Illinois y dejó cuatro muertos

Dólar Oficial
$1.285,00
1,98%
Dólar Tarjeta
$1.670,50
1,98%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Dólar MEP
$1.268,96
1,82%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 14:17 07/07 | downtack.com

Una Cessna 180 se estrelló en una zona rural cerca de Mattoon. Es el segundo accidente de aviación en EE.UU. en menos de 48 horas.

MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 11 muertos por derrumbe de un edificio en India

Una avioneta de un solo motor se estrelló este sábado por la mañana en una zona rural cercana a Mattoon, en el estado de Illinois, Estados Unidos, dejando como saldo cuatro personas fallecidas. El hecho fue confirmado este domingo por la Policía Estatal de Illinois, que precisó que la aeronave siniestrada era una Cessna 180.

Las víctimas, cuyos nombres aún no fueron revelados, murieron en el acto. “Todos los tripulantes fueron declarados muertos en la escena”, detallaron las autoridades locales. El accidente ocurrió al sur del estado, en un área de difícil acceso, lo que complicó las tareas iniciales de rescate e identificación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) ya abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro. Por el momento no se han dado a conocer hipótesis preliminares.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump pidió al Supremo continuar con expulsiones a El Salvador

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que su Gobierno está “monitoreando la situación” y colaborando con los investigadores.

Este es el segundo accidente aéreo ocurrido en Estados Unidos en menos de 48 horas. El viernes por la noche, otra avioneta se estrelló en el estado de Nebraska, causando la muerte de tres personas. Las autoridades federales advirtieron que ambos casos están siendo analizados de forma independiente, aunque no descartan emitir nuevas recomendaciones de seguridad para vuelos civiles de pequeña escala.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: 

El Punto Limpio Móvil recorrerá cuatro ciudades

Del 9 al 12 de julio, el Punto Limpio Móvil recorrerá Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew para recibir residuos reciclables.

VIDEO | Philipsen abandonó el Tour de Francia tras una dura caída

El ciclista belga se retiró este lunes en la tercera etapa de la competencia luego de sufrir un violento accidente.

El Coro Municipal de Trelew celebró 57 años con un emotivo concierto

La agrupación coral festejó un nuevo aniversario en el Teatro Verdi y prepara su participación en un festival internacional.

Michael Douglas: “Me gusta ser ama de casa feliz”

El actor fue homenajeado en el Festival de Karlovy Vary y habló sobre su retiro, la democracia, su lucha contra el cáncer y su vínculo con Jack Nicholson.

Compartir

spot_img

Popular