jueves 10 septiembre 2026

Merz cuestiona el accionar de Israel en Gaza y pide alto el fuego

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 23:21 10/09 | downtack.com

El canciller alemán, Friedrich Merz, criticó nuevamente este viernes el accionar militar de Israel en la Franja de Gaza y pidió un alto el fuego urgente, además de garantizar el ingreso de ayuda humanitaria para los civiles afectados. “Los acontecimientos en Gaza ya no son aceptables”, declaró en su primera rueda de prensa veraniega desde que asumió el cargo.

Merz destacó que mantiene contactos permanentes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con otros líderes europeos en busca de una salida diplomática al conflicto. “Queremos ayudar a Israel, pero también decimos de forma clara y rotunda lo que no es aceptable”, remarcó, utilizando por segunda vez en un mes un tono crítico hacia el gobierno israelí.

MIRÁ TAMBIÉN | La Corte obligó a Bolsonaro a usar una tobillera electrónica

El líder conservador negó que Berlín mantenga un apoyo “incondicional” a Israel y cuestionó además la política de asentamientos en Cisjordania. Sin embargo, descartó la posibilidad de imponer sanciones o suspender el Acuerdo de Asociación UE-Israel, como reclama España. Según explicó, Alemania apuesta por la vía diplomática como única herramienta de presión.

Consultado por la comparación con la guerra en Ucrania, el canciller rechazó cualquier paralelismo. “A diferencia de Rusia, Israel sigue siendo una democracia y fue atacado. Si Tel Aviv dejara de defenderse, dejaría de existir como Estado independiente”, sostuvo, marcando una diferencia entre lo que considera una “guerra defensiva legítima” y la invasión rusa a Ucrania.

MIRÁ TAMBIÉN | Arce convoca a un bloque de izquierda rumbo a las elecciones

Merz insistió en que Alemania mantendrá su compromiso con la seguridad israelí, pero reiteró que la situación humanitaria en Gaza “no puede seguir así” y que es urgente detener el fuego y garantizar corredores seguros para la población civil.

Fuente: DW.  

Imagen: dts-Agentur/picture alliance

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular