martes 16 junio 2026

Mes de la Donación de Órganos: Chubut concretó 55 procesos en el último año y medio

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
436
2,59%
Actualizado: 19:40 16/06 | downtack.com
Lo confirmó el Gobierno Provincial, al dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar la fecha en Rawson y en Comodoro Rivadavia.

En el marco del Mes de la Donación de Órganos, el Gobierno de Chubut realizará este sábado el acto central por el Día Nacional de la Donación de Órganos en Comodoro Rivadavia. La actividad se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y contará con la participación de profesionales de la salud, autoridades, familias donantes y personas trasplantadas.

La propuesta es organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Chubut), que durante todo el mes impulsó distintas acciones de concientización en hospitales y espacios comunitarios de la provincia. Desde el organismo destacaron la importancia de promover la donación de órganos y tejidos como una práctica solidaria que salva vidas.

Entre las actividades realizadas se encuentra la inauguración de la Plazoleta Donante y un mural conmemorativo en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson. Además, en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia se concretó otro mural institucional junto al Instituto Superior de Arte Nº 806.

MIRÁ TAMBIÉN: Se confirmó la fecha de pago del Arancelamiento Hospitalario al personal de Salud

Se llevó adelante también una campaña simbólica junto a NICADPI para la elaboración de corazones plantables que serán entregados en distintas actividades relacionadas con la donación de órganos. La iniciativa busca transmitir un mensaje de esperanza, solidaridad y compromiso comunitario.

Según informó CUCAI Chubut, durante 2025 se concretaron 38 procesos de donación en la provincia, de los cuales siete fueron de órganos y 31 de tejidos. En lo que va de 2026 ya se realizaron otros 17 procesos, alcanzando un total de 55 procedimientos en el último año y medio.

La red provincial de hospitales donantes está integrada por centros de salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel y El Maitén, además de instituciones privadas. Desde CUCAI recordaron que la Ley Nacional Nº 27.447 establece que todas las personas mayores de 18 años son consideradas donantes, salvo que hayan manifestado expresamente su oposición.

El Municipio de Trelew premió a contribuyentes que están al día con 3 Smart TV

La Municipalidad de Trelew sorteó tres Smart TV Philips entre contribuyentes al día con sus obligaciones municipales al mes de mayo.

Más de 700 migrantes cruzaron el canal de la Mancha en un solo día

Las personas llegaron a las costas inglesas a bordo de pequeñas embarcaciones procedentes de Francia, una ruta migratoria que continúa siendo uno de los principales desafíos para las autoridades británicas y europeas.

Francia debutó con triunfo ante Senegal y doblete de Mbappé 

El conjunto dirigido por Didier Deschamps mostró dos caras distintas durante el encuentro: sufrió en la primera mitad, pero impuso su jerarquía en el complemento para quedarse con los tres puntos.

CHILL HOUSE vuelve con una nueva edición en Playa Unión

El 20 de junio se realizará en Playa Unión una nueva edición de CHILL HOUSE, con música acústica, artes visuales y aporte solidario.

Compartir

spot_img

Popular