La Justicia rechazó los planteos de la defensa y confirmó que “Pity” Álvarez seguirá en juicio

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 03:20 15/10 | downtack.com

 El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 rechazó los pedidos de nulidad presentados por la defensa del músico y ratificó que está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso. El debate continuará el 16 de octubre con nuevos testigos.

El juicio contra Cristian “Pity” Álvarez por el homicidio de Cristian Díaz continuará luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires rechazara los planteos de la defensa. La decisión se tomó tras analizar un nuevo informe del Cuerpo Médico Forense (CMF), que concluyó que el músico está en condiciones de comprender el proceso y participar en él.

Los jueces Gustavo Goerner, Hugo Navarro y Juan Ramos Padilla desestimaron los pedidos para declarar nulos tanto el debate oral como la evaluación pericial. El tribunal consideró que no existen fundamentos suficientes para impedir la continuidad del juicio, que comenzó en agosto de este año.

El informe médico incorporado a la causa fue elaborado a partir de una entrevista psicológica y psiquiátrica, el análisis de antecedentes y la evaluación de declaraciones públicas recientes del músico. Los profesionales oficiales no encontraron alteraciones psíquicas de una magnitud que le impidan comprender el alcance del proceso penal y ejercer sus derechos como imputado. El dictamen tuvo la disidencia de dos peritos designados por la defensa.

MIRÁ TAMBIÉN | AySA: legisladores recurrieron a la Justicia para conocer la tasación antes de su venta

Durante la audiencia, el fiscal general Sandro Abraldes respaldó las conclusiones del informe y pidió rechazar los planteos de los abogados particulares. También sostuvo que una eventual internación en el marco de un expediente civil relacionado con una solicitud de curatela no implica, por sí misma, la suspensión de la causa penal.

Al fundamentar la decisión, el juez Goerner afirmó que el músico comprende lo que sucede en el juicio y cuestionó los intentos de postergar su resolución. “No podemos convalidar continuas dilaciones que sigan postergando la definición”, expresó. Además, señaló que el tribunal ya había suspendido el proceso anteriormente cuando una evaluación médica indicó que Álvarez no estaba en condiciones de afrontarlo.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei apuntó contra el uso político de causas sociales y exigió controles sobre los fondos públicos

Los magistrados también rechazaron el argumento de la defensa sobre el tiempo transcurrido entre las audiencias. Explicaron que el juicio no estuvo formalmente suspendido, sino que se desarrollaron cuartos intermedios para resolver cuestiones surgidas durante el procedimiento. En ese sentido, consideraron que los intervalos registrados fueron necesarios para atender las distintas instancias del debate.

Álvarez está acusado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Cristian Díaz, un hecho ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano. Según la acusación, ambos hombres discutieron y se enfrentaron antes de que el músico presuntamente disparara contra la víctima. Díaz murió a causa de las heridas de bala. El delito imputado contempla una pena de hasta 25 años de prisión.

La próxima audiencia fue fijada para el viernes 16 de octubre, cuando está prevista la declaración de cuatro testigos propuestos por la defensa. De esta manera, el tribunal resolvió mantener la continuidad del debate mientras se avanza en la producción de pruebas y en el análisis de la acusación.

Fuente: Fiscales.gob.ar.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular